PLAN DE ESTUDIOS  

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), adscrita a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), oferta la titulación de GRADO EN TURISMO, dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos (Plan de estudios, estructura por cursos).

CARACTERÍSTICAS DE LA TITULACIÓN

Esta titulación está estructurada por los siguientes módulos: Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos, Gestión de alojamientos y restauración, Distribución turística y transportes, Lenguas extranjeras aplicadas al turismo, Fundamentos y dimensión del turismo, Recursos y productos turísticos, Destinos turísticos y Proyección Profesional.

Durante la carrera, los estudiantes pueden optar a los Programas de Movilidad, gracias a los convenios que este centro tiene firmados con algunas Universidades Internacionales: Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Holanda, Turquía, Francia, República Checa y Polonia, entre otras. 

Esta titulación de la ULPGC posee un alto nivel de inserción laboral: dirección de empresas turísticas, responsables de departamentos y puestos directivos de hoteles, agencias de viajes, administraciones públicas, empresas de transporte aéreo o marítimo, banca, elaboración y ejecución de actividades en el ámbito del ocio y la recreación turística (ocio nocturno, parques temáticos, recreación marítima, turismo rural), participación en gabinetes de planificación del desarrollo turístico a escala local y regional, etc.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Para acceder a la titulación de Grado en Turismo es necesario realizar la preinscripción universitaria

  • Estudios previos necesarios: todas las opciones de Bachillerato + PAU, COU, Ciclos formativos de grado superior, FPII, Estudios extranjeros convalidables, Mayores 25 años (ULPGC), Diplomados / Licenciados. 

BECAS

Los estudiantes podrán solicitar BECA a los siguientes organismos: Ministerio de Educación, Comunidad Autónoma de Canarias (C.A.C.), Cabildos Insulares, Becas Propias de Colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamientos de Canarias. 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR