PLAN DE ESTUDIOS  

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), adscrita a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), oferta la titulación de GRADO EN TURISMO, dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos (Plan de estudios, estructura por cursos).

CARACTERÍSTICAS DE LA TITULACIÓN

Esta titulación está estructurada por los siguientes módulos: Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos, Gestión de alojamientos y restauración, Distribución turística y transportes, Lenguas extranjeras aplicadas al turismo, Fundamentos y dimensión del turismo, Recursos y productos turísticos, Destinos turísticos y Proyección Profesional.

Durante la carrera, los estudiantes pueden optar a los Programas de Movilidad, gracias a los convenios que este centro tiene firmados con algunas Universidades Internacionales: Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Holanda, Turquía, Francia, República Checa y Polonia, entre otras. 

Esta titulación de la ULPGC posee un alto nivel de inserción laboral: dirección de empresas turísticas, responsables de departamentos y puestos directivos de hoteles, agencias de viajes, administraciones públicas, empresas de transporte aéreo o marítimo, banca, elaboración y ejecución de actividades en el ámbito del ocio y la recreación turística (ocio nocturno, parques temáticos, recreación marítima, turismo rural), participación en gabinetes de planificación del desarrollo turístico a escala local y regional, etc.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Para acceder a la titulación de Grado en Turismo es necesario realizar la preinscripción universitaria

  • Estudios previos necesarios: todas las opciones de Bachillerato + PAU, COU, Ciclos formativos de grado superior, FPII, Estudios extranjeros convalidables, Mayores 25 años (ULPGC), Diplomados / Licenciados. 

BECAS

Los estudiantes podrán solicitar BECA a los siguientes organismos: Ministerio de Educación, Comunidad Autónoma de Canarias (C.A.C.), Cabildos Insulares, Becas Propias de Colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamientos de Canarias. 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR AQUÍ