INFORMACIÓN PARA EMPRESAS - PRÁCTICAS EXTERNAS

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa supervisada por la institución universitaria, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad. En el grado en turismo, la asignatura consta de 18 créditos que deben cursarse en el segundo semestre del cuarto curso.

La Comisión de Prácticas de la Escuela Universitaria de Turismode Lanzarote (EUTL), formada por tres tutores y la Vicedirectora del centro, se encarga de supervisar la marcha de los estudiantes en los distintos destinos que les han sido adjudicados, así como la coordinación general del plan de prácticas y  los aspectos referentes a la reglamentación, evaluación y relación con empresas del sector.

Los estudiantes de la EUTL pueden realizar  las prácticas externas en empresas o entidades públicas que tengan convenio firmado con la Fundación Universitaria de la Las Palmas. La realización de prácticas por responsabilidad y cuenta propia del estudiante, así como las experiencias laborales acumuladas no supone la convalidación total ni parcial de las mismas de forma inmediata. Dicha convalidación responderá a una serie de criterios establecidos y a la decisión que la Comisión creada a tal efecto resuelva en su momento.

 
Coordinación y datos de contacto

Tutores de prácticas:

  • Juan Antonio Carreño Clemente
  • Pedro Calero Lemes

E-mail de contacto: practicum_eutl@ulpgc.es

Tfno: +34 928 836410

Fax: +34 928 836422

Horario de atención presencial:

Consultar en campus virtual de la asignatura y reservar cita vía e-mail.


Documentos para las empresas

 


 

Más información y documentación relativa a las prácticas externas a través del campus virtual de la asignatura.