NORMAS DE PARTICIPACIÓN

El VII Congreso de Patrimonio Histórico se estructura a través de conferencias, ponencias marco, comunicaciones marco y comunicaciones.

Las conferencias inaugural y de clausura han sido encargadas por la Secretaría Técnica del VII Congreso, disponiendo las personas ponentes de 45 minutos para la exposición de las mismas. Las personas encargadas de impartir las ponencias marco disponen de 20 minutos, siendo asimismo concertadas por la organización como aportaciones a la temática del congreso. La presentación conjunta de las comunicaciones marco relativas al territorio de las diferentes islas tendrá una duración de 2 horas.

Posteriormente, en los debates con los que finaliza cada jornada de estudio se dispondrá de tiempo para discutir los contenidos correspondientes a cada una las presentaciones.

Las personas que así lo deseen pueden aportar comunicaciones, como aportaciones puntuales a las ponencias marco, así como pósters.

Si desea participar a través de una de estas dos modalidades, póngase en contacto por favor con la Organización del Congreso a fin de la posibilidad de aportar su comunicación o póster. En líneas generales se establece como fecha límite de recepción de las mismas el 20 de septiembre del presente año. La extensión máxima es de 50 folios para la publicación de las Actas, contándose con un tiempo máximo de exposición en el Congreso de 15 minutos.

Igualmente se puede asistir al Congreso en calidad de oyente, participando en el mismo directamente en el transcurso de los diferentes debates para lo cual debe rellenar el correspondiente cuestionario de inscripción. Dicha aportación será recogida asimismo en las actas a publicar del VII Congreso de Patrimonio Histórico.

Para cualquier duda o aclaración sobre cualquier aspecto del mismo, no duden en ponerse en contacto con la Organización del congreso.

NORMAS PARA LA ENTREGA DE LAS PONENCIAS A PUBLICAR EN LAS ACTAS DEL VII CONGRESO

Consideraciones generales:

No existe límite de páginas. Los trabajos se entregarán en formato word, letra Times New Roman, 14. El interlineado será sencillo. Los títulos de los diferentes apartados dentro del trabajo irán en mismo tamaño, minúscula, negrita (sin subrayar) y numerados.
Si el texto incluye fotografías, éstas deberán ser entregadas en fichero aparte, así como su correspondiente nota al pie de foto, en caso de que la hubiera, numeradas y en formato de alta resolución, para su correcta maquetación e impresión. 

Citas textuales:

- Si son pequeñas (menos de una línea), irán incluidas dentro del mismo cuerpo de texto, señalizadas con comillas latinas.
        
         Ejemplo:
         Además, el topónimo que se emplea alude a la existencia de varias de estas          edificaciones, a juzgar por la siguiente cita: «...» y va a dar a las Casas Hondas        de Maso «...».

- Si ocuparan más de una línea, se realizarán en cuerpo de texto aparte, señalizadas con comillas latinas y con letra Times New Roman, 12.

Ejemplo:
     «Por que esta lectura no sea desabrida a los naturales de estas islas cuanto parece, y no conciban en sí aborrecimiento contra ella y su autor, como los he visto ya desabrirse tratando de su origen, teniendo para sí que los queríamos descender de los secuaces de Mahoma, en decirles que proceden de los africanos, será bien desengañarlos, por que no se vayan tras la sonada de africanos; y entiendan que no se llamaron paganos aquellos de donde decimos que descienden.» [Abreu, 1977 (1602): 35].

Bibliografía:
 

  • Se escriben de cursiva los títulos de libros, revistas y otras publicaciones, cuando se citen por su nombre completo.
  •  Se escriben de redondo y en comillas los títulos de ponencias, o publicaciones que formen parte de otra publicación.
  • El orden bibliográfico se realizará de la siguiente manera:

LIBROS:
1. Autor (apellido e inicial del nombre en mayúscula)
2. Título y subtítulo, si lo hubiera (en cursiva).
3. Datos de  publicación (lugar, nombre del editor y año de publicación)
Ejemplo: MÜNZER, J. Viaje por España y Portugal (1494-1495). Madrid. Ediciones Polifemo. 1991.

PUBLICACIONES SERIADAS:
1. Autor (apellido e inicial del nombre en mayúscula)
2. Título del artículo o capítulo (en comillas latinas)
3. Publicación (en cursiva)
4. Número de volumen, número de la entrega
5. Lugar, fecha de publicación y número de páginas
Ejemplo: CARMACK, R. «Ethnohistory: a review of its development, definitions, methods, and aims», en  Annual Review of Anthropology, 1, 1972, pp. 227-246.

Nota al pie de página:
Aclaratorias al contenido del trabajo, se indicarán con numeración correlativa, dentro de la misma página, en formato Times New Roman 10.

 

 

VII Congreso de Patrimonio Histórico. Cabildo Insular de Lanzarote.Diseño: Solucionet.com