DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
GUÍA RÁPIDA
Lanzarote
NOTICIAS
Ampliar Imagen

El Cabildo de Lanzarote lanza una campaña para concienciar sobre las consecuencias socioeconómicas provocadas por la Covid19

05/10/2020   
- Prensa   
Ésta va dirigida a los ciudadanos y alude a la importancia de cumplir con las medidas de seguridad e higiene a la hora de controlar la propagación de la enfermedad a pesar de los buenos datos de las últimas semanas.

El Cabildo Lanzarote ha lanzado una campaña de concienciación social que pone el foco en la responsabilidad individual para controlar los contagios por coronavirus.


En ella se recrean diferentes consecuencias socioeconómicas que está sufriendo la isla debido a la propagación de esta enfermedad. Es por ello que pide a los ciudadanos su colaboración, siguiendo las recomendaciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades y que los buenos datos de las últimas semanas no nos distraigan de nuestro objetivo. Su difusión se está llevando a cabo en medios digitales, prensa escrita, radio y redes sociales.


La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha señalado que “no pretendemos entrar en la materia sanitaria, ni discutir la gravedad de la enfermedad, simplemente queremos que el ciudadano sea consciente de qué es lo que sucede cuando el contagio se propaga”.


Así, dejando al margen las nefastas consecuencias sanitarias que produce la Covid19, el mensaje clave de la campaña es que cuanto más se propaga esta enfermedad más se resiente la sociedad a nivel económico y social. Así, en ella se asegura que “Cuando contagias” hay consecuencias como que: ahuyentas a los turistas, provocas el cierre de una empresa, muchos empleos quedan en riesgo o impides que nuestros hijos vayan al colegio.

En esta iniciativa se hace referencia a las secuelas que está experimentando Lanzarote en la actualidad. Por ejemplo, este verano el sector turístico, que es indiscutiblemente el principal motor económico de la isla, ha sido el que más se ha resentido ante la falta de turistas.


CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.- La pandemia también ha provocado que se retraiga el consumo local, ya que el ciudadano ha perdido capacidad económica y tiene miedo de salir a la calle. Esto ha llevado también al cierre de empresas y a que muchas personas pierdan su puesto de trabajo.

Paralelamente a su difusión en radio y medios digitales, se emitirán videos de testimonios reales, explicando en primera persona qué es la Covid-19 como enfermedad y las consecuencias de la misma. Éstos se emitirán en las televisiones locales y en las redes sociales. Por eso, esta campaña solicita la colaboración de la sociedad en su conjunto para controlar la curva de contagio y lograr que los colegios se mantengan abiertos, los comercios prosperen y los turistas nos visiten.


CONTAGIOS ACTIVOS.- En este sentido, el Cabildo de Lanzarote quiere felicitar a los ciudadanos por el último esfuerzo realizado, que se está notando en el descenso de la curva de contagio. El 7 de septiembre Lanzarote registraba casi 600 contagios activos y 320 contagios cada 100 mil habitantes y 14 días. Actualmente la isla tiene 144 casos activos y la curva ha descendido hasta los 91 casos, estando por debajo de la media nacional, que es de 282, y por debajo de la media de Canarias, 121. Cabe destacar que la mayoría de las personas que contraen la enfermedad lo hacen de manera accidental, por lo que la campaña destaca la importancia de mantener la tres grandes medidas de seguridad: mascarilla, lavado de manos y distancia social. Además, es un recordatorio de que la lucha contra la Covid19 es diaria y debemos desarrollarla en conjunto, toda la sociedad.



Imprimir

Imágenes:




ENLACES
Teléfonos de Interés Emergencias Teléfonos de Interés Emergencias
Teléfono de Información 900 11 20 61
EMERGENCIAS 061 y 080
URGENCIA SANITARIAS 112
AL COVID LO DERROTAS TÚ AL COVID LO DERROTAS TÚ
Toda la información sobre COVID-19 en Lanzarote
Memoria Digital de Lanzarote Memoria Digital de Lanzarote
Información histórica de Lanzarote
Lanzarote Más Cerca Lanzarote Más Cerca
App de comercio y artesanía
Lanzarote Recicla Lanzarote Recicla
Web del Área de Residuos
Cultura Lanzarote Cultura Lanzarote
Portal del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote
Lanzarote Deportes Lanzarote Deportes
Web del Servicio Insular de Deportes
Datos de Lanzarote Datos de Lanzarote
Página web del Centro de Datos
Radio Insular: 96.7 FM Radio Insular: 96.7 FM
Emisora institucional del Cabildo de Lanzarote
Centros Turísticos Centros Turísticos
Información, ubicaciones, noticias, oferta cultural
Artesanía de Lanzarote Artesanía de Lanzarote
Eventos, solicitud de carnet de artesano, noticias
Agrolanzarote Agrolanzarote
La web del campo de Lanzarote
Web Área de Participación Ciudadana Web Área de Participación Ciudadana
Pincha para informarte
Centro Insular de Deportes Náuticos Centro Insular de Deportes Náuticos
Infórmate de los cursos
Hiperox Hiperox
Unidad de Medicina Hiperbárica
Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos
“Reciclando electrodomésticos, prologamos la vida del planteta”.
Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir' Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir'
Oficna de la Reserva de la Biosfera
Salvar La Geria Salvar La Geria
Un territorio sin igual - audiovisual

Ver Todas
SOBRE EL SITIO WEB

Introducción Ayuda Mapa del sitio Contacto Teléfono 928 81 01 00

Sede del Cabildo de Lanzarote.
Avenida Fred Olsen, s/n.
Arrecife-Lanzarote
35500 Las Palmas

Actualidad RSS general del Cabildo de Lanzarote Toda la actualidad de contenidos de la web del cabildo en RSS, para que pueda visualizarla desde su lector de noticias habitual.

© cabildodelanzarote.com (v2)
Diseño web en Lanzarote por Solucionet.com