DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
GUÍA RÁPIDA
Lanzarote
NOTICIAS
Ampliar Imagen

La presidenta del Cabildo muestra su “prudente satisfacción” por la evolución de la pandemia

07/10/2020   
- Prensa   
Corujo: 'En la actualidad tenemos en Lanzarote 109 casos en activos, cinco hospitalizados y 104 en seguimiento domiciliaria, nada que ver con las cifras que alcanzamos a principios de septiembre'

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su “prudente satisfacción” por la evolución de los datos de contagios por covid-19 y ha agradecido a la ciudadanía de Lanzarote su compromiso en la lucha contra la pandemia.

“La gente de Lanzarote es un ejemplo de compromiso con su isla, solo desde la responsabilidad individual se explica cómo hemos invertido la curva en apenas un mes. En la actualidad tenemos en Lanzarote 109 casos en activos, cinco hospitalizados y 104 en seguimiento domiciliaria, nada que ver con las cifras que alcanzamos a principios de septiembre”, ha explicado Corujo.

“Estas cifras son más importantes de lo que parece a simple vista” ha insistido la presidenta que ha señalado que tras la apertura, hace ya quince días, de las aulas podríamos estar enfrentándonos a un nuevo rebrote y, afortunadamente, no ha sido así. La responsabilidad y el respeto a los protocolos, que se han llevado a cabo de forma estricta tanto por la comunidad educativa como por la sanitaria y padres y madres, ha hecho que miles de personas, entre alumnos y profesores, pasando por cuidadores, comedores escolares con sus cocineros, repartidores etcétera hayan superado con éxito estas primeras semanas.

Lanzarote no estaría en esta situación sin un personal sanitario que la presidenta califica de ‘espectacular’ y de primer nivel, que se ha convertido en la salvaguarda de todos: “Son un orgullo para todos los lanzaroteños y lanzaroteñas.

“Somos conscientes de que se han adoptado medidas que impiden que nuestras vidas transcurran con normalidad, que afectan a negocios, a familias, a personas, y somos perfectamente conscientes del sacrificio que le pedimos a nuestros ciudadanos, y del valor que tiene que cada uno de los miles de lanzaroteños actúen comprometidos, sacrificando sus deseos y libertades individuales, en favor de la seguridad del conjunto de la sociedad. Los ciudadanos se han convertido en un ejemplo de compromisos con su isla, ahora debemos continuar en la misma línea”, ha destacado Corujo.

Doblegar la curva.- Cabe recordar que a mediados de agosto el virus se propagaba con fuerza en Lanzarote, siendo la isla uno de los puntos calientes en Europa. Lanzarote ocupaba portadas en medios nacionales por sus malas expectativas. A partir de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias y el esfuerzo de la sociedad insular, la curva no ha parado de bajar. Y es que para la presidenta del Cabildo “la clave es que las medidas sanitarias han sido respetadas por la gran mayoría de la sociedad, siendo un ejemplo de responsabilidad y compromiso”.

La Covid-19 una batalla continua. - Hasta la llegada de las vacunas y su distribución van a pasar meses que exigirán mucho esfuerzo para mantener la curva de contagio baja. “No podemos despistarnos, no podemos relajarnos, tenemos que seguir igual, porque el virus puede volver a relanzarse en cualquier momento, las normas sanitarias y de higiene se tienen que seguir cumpliendo de forma escrupulosa”, ha finalizado la presidenta.



Imprimir

ENLACES
Teléfonos de Interés Emergencias Teléfonos de Interés Emergencias
Teléfono de Información 900 11 20 61
EMERGENCIAS 061 y 080
URGENCIA SANITARIAS 112
AL COVID LO DERROTAS TÚ AL COVID LO DERROTAS TÚ
Toda la información sobre COVID-19 en Lanzarote
Memoria Digital de Lanzarote Memoria Digital de Lanzarote
Información histórica de Lanzarote
Lanzarote Más Cerca Lanzarote Más Cerca
App de comercio y artesanía
Lanzarote Recicla Lanzarote Recicla
Web del Área de Residuos
Cultura Lanzarote Cultura Lanzarote
Portal del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote
Lanzarote Deportes Lanzarote Deportes
Web del Servicio Insular de Deportes
Datos de Lanzarote Datos de Lanzarote
Página web del Centro de Datos
Radio Insular: 96.7 FM Radio Insular: 96.7 FM
Emisora institucional del Cabildo de Lanzarote
Centros Turísticos Centros Turísticos
Información, ubicaciones, noticias, oferta cultural
Artesanía de Lanzarote Artesanía de Lanzarote
Eventos, solicitud de carnet de artesano, noticias
Agrolanzarote Agrolanzarote
La web del campo de Lanzarote
Web Área de Participación Ciudadana Web Área de Participación Ciudadana
Pincha para informarte
Centro Insular de Deportes Náuticos Centro Insular de Deportes Náuticos
Infórmate de los cursos
Hiperox Hiperox
Unidad de Medicina Hiperbárica
Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos
“Reciclando electrodomésticos, prologamos la vida del planteta”.
Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir' Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir'
Oficna de la Reserva de la Biosfera
Salvar La Geria Salvar La Geria
Un territorio sin igual - audiovisual

Ver Todas
SOBRE EL SITIO WEB

Introducción Ayuda Mapa del sitio Contacto Teléfono 928 81 01 00

Sede del Cabildo de Lanzarote.
Avenida Fred Olsen, s/n.
Arrecife-Lanzarote
35500 Las Palmas

Actualidad RSS general del Cabildo de Lanzarote Toda la actualidad de contenidos de la web del cabildo en RSS, para que pueda visualizarla desde su lector de noticias habitual.

© cabildodelanzarote.com (v2)
Diseño web en Lanzarote por Solucionet.com