DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
GUÍA RÁPIDA
Lanzarote
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Cabildo y Gobierno de Canarias planifican iniciar en esta legislatura el 90 por ciento de las obras del Convenio de Carreteras

20/10/2020   
- Prensa   
M.ª Dolores Corujo lamentó que el anterior Gobierno de Canarias invirtiera en infraestructuras viarias en nuestra isla únicamente 3.000 euros. 'Hemos tenido que empezar de cero, ni siquiera había proyectos ni expedientes'

  • El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo regional, Sebastián Franquis, manifestó que “nuestro objetivo fundamental es empezar a ejecutar los 160 millones de euros del convenio y situar a Lanzarote en el lugar que le corresponde"

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para planificar las obras y actuaciones que se llevarán a cabo en la isla durante la presente legislatura. En el encuentro, que se celebró en la sede de la primera Corporación Insular, también estuvieron presentes el director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado y el consejero insular de Obras Públicas y Planificación, Jacobo Medina.

 

Sebastián Franquis anunció que “la consejería ya ha encargado la mitad de los proyectos de carreteras para Lanzarote, por tanto, nuestro objetivo es empezar a ejecutar el 90% de las actuaciones previstas en el Convenio de Carreteras para esta isla durante los próximos tres años, unas obras que suman un montante superior a los 160 millones de euros”.

 

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, agradeció el compromiso del actual consejero de Obras Públicas con Lanzarote y lamentó que “en los últimos cuatro años, con el anterior Gobierno de Canarias, tan solo se invirtiera en nuestra isla en materia de infraestructuras viarias apenas 3.000 euros. Hemos tenido que empezar de cero, ya que ni tan siquiera había proyectos técnicos ni expedientes”.

 

El consejero regional manifestó que el Gobierno de Canarias ha presupuestado ya para el 2021 una inversión de 20,8 millones de euros para las mejoras en las carreteras de la isla para poner iniciar la ejecución de las primeras obras el año que viene. Entre estas obras destaca la remodelación del enlace de conexión entre las carreteras LZ-2, que es la vía que une Arrecife con la localidad de Playa Honda y la LZ-3, que es la Circunvalación de la capital, a la altura de El Cable. También se incluye la obra de acondicionamiento de la carretera LZ-1 que une las localidades de Guatiza y Órzola. Ambas actuaciones supondrán una inversión aproximada de 28 millones de euros durante los años que duren las obras.

 

La consejería también incluye en los presupuestos del año que viene una partida para iniciar las obras de duplicación de carriles en la LZ-40 desde el Aeropuerto César Manrique hasta la localidad de Puerto del Carmen.

 

Durante la reunión de hoy también se acordó iniciar los trámites para redactar el proyecto de la futura prolongación de la Circunvalación de Arrecife (LZ-3) y su conexión con la LZ-2 y la LZ-40. “Se trata de construir una nueva vía alternativa, que circunvalará el barrio de Argana y que llegará hasta el Aeropuerto. Esta obra también incluye una actuación para mejorar los accesos al Hospital General Doctor José Molina Orosa y solucionar así los problemas de trafico en uno de los puntos negros de las carreteras insulares”, tal y como explicó el consejero insular de Obras, Jacobo Medina.

 

Subvenciones y otras obras

Franquis también anunció que en las próximas semanas el Ejecutivo regional transferirá al Cabildo de Lanzarote un total de 3,6 millones de euros en subvenciones que irán destinados a la construcción del carril bici en Tahiche; el embellecimiento y restauración ambiental del acceso al Aeropuerto César Manrique; mejoras del enlace de San Bartolomé con la LZ-20; mejoras para la contención de ruidos en LZ-3 en el barrio de San Francisco Javier, entre otras.

 

Asimismo, el próximo año comenzarán otras obras menores de mantenimiento y conservación de carreteras, por valor de 1,6 millones de euros más, entre las que destacan la ejecución de muros en los taludes de la LZ-3, que quedaron sin ejecutar en la obra de la Circunvalación y la ejecución de la rotonda de la Calderina en la LZ-2 en el municipio de Tías.

 

Sin duda, todas estas obras, colocarán a Lanzarote en el lugar que se merece y permitirán también impulsar el sector de la construcción y el empleo en pro de la recuperación económica de la isla”, concluyó Sebastián Franquis.



Imprimir

Imágenes:




ENLACES
Teléfonos de Interés Emergencias Teléfonos de Interés Emergencias
Teléfono de Información 900 11 20 61
EMERGENCIAS 061 y 080
URGENCIA SANITARIAS 112
AL COVID LO DERROTAS TÚ AL COVID LO DERROTAS TÚ
Toda la información sobre COVID-19 en Lanzarote
Memoria Digital de Lanzarote Memoria Digital de Lanzarote
Información histórica de Lanzarote
Lanzarote Más Cerca Lanzarote Más Cerca
App de comercio y artesanía
Lanzarote Recicla Lanzarote Recicla
Web del Área de Residuos
Cultura Lanzarote Cultura Lanzarote
Portal del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote
Lanzarote Deportes Lanzarote Deportes
Web del Servicio Insular de Deportes
Datos de Lanzarote Datos de Lanzarote
Página web del Centro de Datos
Radio Insular: 96.7 FM Radio Insular: 96.7 FM
Emisora institucional del Cabildo de Lanzarote
Centros Turísticos Centros Turísticos
Información, ubicaciones, noticias, oferta cultural
Artesanía de Lanzarote Artesanía de Lanzarote
Eventos, solicitud de carnet de artesano, noticias
Agrolanzarote Agrolanzarote
La web del campo de Lanzarote
Web Área de Participación Ciudadana Web Área de Participación Ciudadana
Pincha para informarte
Centro Insular de Deportes Náuticos Centro Insular de Deportes Náuticos
Infórmate de los cursos
Hiperox Hiperox
Unidad de Medicina Hiperbárica
Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos
“Reciclando electrodomésticos, prologamos la vida del planteta”.
Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir' Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir'
Oficna de la Reserva de la Biosfera
Salvar La Geria Salvar La Geria
Un territorio sin igual - audiovisual

Ver Todas
SOBRE EL SITIO WEB

Introducción Ayuda Mapa del sitio Contacto Teléfono 928 81 01 00

Sede del Cabildo de Lanzarote.
Avenida Fred Olsen, s/n.
Arrecife-Lanzarote
35500 Las Palmas

Actualidad RSS general del Cabildo de Lanzarote Toda la actualidad de contenidos de la web del cabildo en RSS, para que pueda visualizarla desde su lector de noticias habitual.

© cabildodelanzarote.com (v2)
Diseño web en Lanzarote por Solucionet.com