SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Casa de Los Volcanes en el siguiente enlace:

RSS Disponible
CASA DE LOS VOLCANES
Casa de Los Volcanes
ORGANIZACIÓN
Ampliar Imagen

La estructura de la Casa de Los Volcanes se sustenta en tres pilares básicos. El Cabildo de Lanzarote, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y finalmente el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Medioambiente.


 

CABILDO DE LANZAROTE
La gestión directa de las actividades está encomendada a su Consejería de Educación y Cultura. A este Departamento pertenecen las personas encargadas de la dirección del Centro y las que trabajan en los aspectos relacionados con las exposiciones permanentes y temporales, las visitas escolares y turísticas, el apoyo a la investigación, las publicaciones, biblioteca,etc. Asimismo se encarga del mantenimiento y conservación de los locales.

C. S. I. C. ( DEP. DE VOLCANOLOGÍA-M.N.C.N. E INSTITUTO DE ASTRONOMÍA Y GEODESIA )
La Casa de los Volcanes no podría cumplir sus objetivos en ninguno de sus niveles sin el apoyo de un equipo científico altamente cualificado en el campo de la Volcanología. El Departamento de Volcanología y el Instituto de Astronomía y Geodesia ( U.C.M.-C.S.I.C. ) es un grupo estructurado , con plena dedicación y especialización en la temática de la Casa de los Volcanes. La adscripción del Dep. de Volcanología al Museo Nacional de Ciencias Naturales - C.S.I.C. amplía las posibilidades de colaboración en otros aspectos más directamente relacionados a la divulgación museística.


GOBIERNO DE CANARIAS
En el marco de competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias, se asigna la responsabilidad en materia de política medioambiental a la Consejería de Medioambiente. En la línea de la declaración de la zona donde se situa la Casa de los Volcanes " Parque Natural del malpaís de la Corona", este organismo participa haciendo frente a algunas de las dotaciones y equipamientos necesarios para el funcionamiento del Centro.




CONTACTO
Para más información, contacte con:

Tel. 928 848 101 Tel. 928 848 101