EL FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE CIERRA SU NOVENA EDICIÓN CON UN ÉXITO ROTUNDO
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2018 Lanzarote en cifras 2018 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Encuesta de participación ciudadana
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Proyectos que cuentan con 10 millones de financiación del programa operativo europeo FEDER 2014-2020
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cierra su novena edición con un éxito rotundo

26/11/2019   
Los asistentes degustaron las tapas elaboradas por los más de 100 expositores

  • El evento se cerró en la Plaza de los Leones de La Villa de Teguise a las 17:00 horas del pasado domingo con el concierto de Los 600

 

El IX Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cerró su novena edición este domingo en La Villa de Teguise con un éxito rotundo. Miles de personas pasaron durante el fin de semana por el evento, degustando las diferentes tapas elaboradas por los más de 100 expositores.

La Presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, ha querido “agradecer a todos los asistentes su participación en la novena edición de este festival, que un año más ha sido un éxito y se consolida como el mayor evento enogastronómico de Canarias”. Asimismo, desea “dar las gracias a todos los expositores, patrocinadores y colaboradores por su implicación y participación, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, se ha mostrado muy satisfecho con “la asistencia masiva al festival, ya que esto ha demostrado que es el mejor escaparate para los magníficos productos enogastronómicos que tenemos en Lanzarote. Miles de lanzaroteños y visitantes no sólo han degustado las deliciosas creaciones culinarias, sino que han podido conocer, de primera mano, el enorme esfuerzo que hacen a diario todos los productores del sector primario”.

Además, el consejero ha anunciado que “próximamente se llevará a cabo una rueda de prensa, donde se darán a conocer los datos del estudio económico que estamos realizando para valorar el impacto y retorno de esta importantísima cita”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado queTeguise seguirá apostando firmemente por una iniciativa única en nuestro Archipiélago”, y ha destacado "la idoneidad del Conjunto Histórico de Teguise para celebrar un evento que impulsa el consumo de nuestros productos, que mueve y promueve el comercio y el empleo local, la gastronomía de Lanzarote y Canarias, y que además, nos eleva como destino turístico-gastronómico a nivel internacional”.

 

Showcookings, degustaciones y clases magistrales

El Aula Saborea Lanzarote fue el epicentro de los mejores showcookings, de la mano de grandes restaurantes y chefs de la Isla, que pusieron el foco en el magnífico producto local. Por su parte, el Espacio Saborea España y el Islas Canarias acogieron, en una misma carpa, las degustaciones de diferentes restaurantes de Galicia y Denia, así como de todas las islas del Archipiélago.

El Aula del Gusto acogió clases magistrales de algunos de los chefs más reconocidos en España y Portugal. Los asistentes salieron con un estupendo sabor de boca después de escuchar a los Hermanos Torres, Andoni Luis Adúriz, Oriol Castro, Henrique Sá Pessoa, Juanlu Fernández, Begoña Rodríguez, Lucía Freitas, Gonzalo Calzadilla, Jonay Hernández e Iván Domínguez.

La Cocina del Atlántico Medio, aparte de por estos ponentes, estuvo representada en un espacio propio, donde se pudieron degustar las deliciosas creaciones de cocineros tanto de la ciudad invitada, Lisboa, como de la propia Lanzarote.

En la Casa del Producto Canaria los asistentes pudieron conocer un poco más el origen y los deliciosos matices de dos productos icónicos del Archipiélago: el queso y el vino. Para ello, contaron con la presencia de maestros queseros y representantes de las bodegas de la D.O. Vinos de Lanzarote. Éstas últimas también estuvieron presentes en el Aula del Vino, donde los participantes de los talleres disfrutaron de exquisitos maridajes con varias referencias de la Isla.

Por su parte, el Aula del Mar albergó un año más una deliciosa selección de pescados y mariscos de la Isla de la mano de Pescatrón, patrocinador de este espacio. Los más curiosos también acudieron el sábado a ver el espectáculo que los Hermanos Torres realizaron con el ronqueo del atún. El domingo se procedió a la subasta de este pescado, que fue benéfica gracias a Club Rotary Costa Teguise, y destinó los beneficios a la construcción de un parque infantil en el Hospital de Lanzarote.

 

Espacios para los chinijos

Los más pequeños fueron también una parte importante del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. En el Aula Chinijo Chef se divirtieron como nunca descubriendo los sabores, colores y texturas de diferentes productos locales, con los que elaboraron unas riquísimas recetas de la mano de Víctor Gonzalo y Sofía Jiménez, concursantes de MasterChef. Asimismo, quedaron encantados con la Gastroludoteca, donde cocinaron y jugaron mientras sus padres asistían a los diferentes talleres del festival.

El Área Arrecife Gastronómica, novedad en esta novedad edición, fue todo un éxito. Los asistentes pudieron disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas de restaurantes de la capital, al ritmo de parranda El Golpito y DJ Maxi Ferrer.

Finalmente, el Gastromarket fue el epicentro de la actividad del Festival Enogastronómico. Miles de personas degustaron todas y cada una de las propuestas de los más de 100 expositores, que pusieron el producto local en valor de cara a locales y visitantes. El evento concluyó en la Plaza de los Leones de La Villa de Teguise con el concierto de Los 600 el pasado domingo.



Imprimir

Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12