COALICIÓN CANARIA MIENTE CUANDO ACUSA AL CABILDO DE PARALIZAR LAS OBRAS DEL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2018 Lanzarote en cifras 2018 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Encuesta de participación ciudadana
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Proyectos que cuentan con 10 millones de financiación del programa operativo europeo FEDER 2014-2020
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Coalición Canaria miente cuando acusa al Cabildo de paralizar las obras del Punto de Encuentro Familiar

28/11/2019   
Pese a que el Cabildo alquiló un local desde noviembre de 2018, no se habían dado instrucciones de iniciar el proyecto de reforma del mismo.

  • María Dolores Corujo: “Si Lanzarote no dispone hoy en día de un punto de encuentro familiar es por la desidia y la falta de interés político de quienes nos precedieron” 

El Cabildo Insular de Lanzarote desmiente rotundamente las afirmaciones falsas de la exconsejera Maite Corujo (Coalición Canaria) de retrasos deliberados por parte de la actual administración en las obras de acondicionamiento del local alquilado para ser Punto de Encuentro Famiiar. 

Es rotundamente falso que se hayan paralizado esas obras, dado que cuando tomó posesión la actual administración, ni siquiera disponían de proyecto técnico de ejecución, necesario para poder comenzarlas.

Cronología de anuncios sin acciones

Aunque la institución insular -bajo el anterior mandato- alquiló un local en noviembre de 2018, no se dieron ninguna clase de pasos para convertirlo en Punto de Encuentro. Hasta que en mayo de 2019 -apenas un mes antes de las elecciones y siete meses después de haberlo alquilado- se dieron instrucciones verbales al personal técnico del Cabildo de iniciar el proyecto de reforma.

No fue hasta la incorporación del nuevo grupo de Gobierno, en julio de este año, cuando se dieron los pasos de acuerdo al procedimiento legal para que el local pudiera ser reformado para el uso al que debe ser destinado. Y el proyecto técnico estará finalizado a principios de la próxima semana.

Triste costumbre

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, lamentó los retrasos acumulados pese a los anuncios. “Si Lanzarote no dispone hoy en día de un punto de encuentro familiar es por la desidia y la falta de interés político de quienes nos precedieron”, declaró. “Teniendo en cuenta lo delicadas que son las situaciones en las cuales un juez manda que las visitas sean en un punto de encuentro, resulta increíble encontrarnos con proyectos paralizados tras anuncios vacíos de contenido, especialmente en temas tan sensibles como este”.

Corujo recordó que Coalición Canaria “nos tiene tristemente acostumbrados a reclamar proyectos que anunciaron pero nunca hicieron”, como en el caso del búnker de Radioterapia del Hospital Molina Orosa, que no se puso en funcionamiento hasta la llegada de nuevos Gobiernos a Canarias y a Lanzarote.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha asegurado que “en cuanto llegamos nos pusimos a ello”. Y, en línea con la presidenta, ha añadido que: “La agenda social es innegociable porque las personas deben centrar la acción del gobierno y la Corporación, sin anuncios precipitados”.

Otro anuncio sin contenido

Lanzarote no dispone de Puntos de Encuentro familiares y en febrero de este año, el que fuera presidente del Cabildo y la entonces consejera de asuntos sociales anunciaron que “el Cabildo de Lanzarote ya cuenta con un local para la prestación de los servicios de atención y punto de encuentro familiar”.

En una fecha indeterminada se borró de la página web del Cabildo dicha nota de prensa.

El proyecto, que consiste en acondicionar el local con dos estancias para los encuentros familiares, baños, un office, almacenes y espacios administrativos, se ha concluido esta semana y comenzarán las gestiones para que las obras -presupuestadas en unos 60.000€- puedan someterse a licitación y arrancar, en un plazo estimado de unos cuatro meses, más otros dos de ejecución de las obras.



Imprimir

Documentos adjuntos:


Descargar


Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12