EL CABILDO DEMUESTRA CON EXPOENERGÍA LANZAROTE QUE LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON EL PRESENTE Y EL FUTURO
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2018 Lanzarote en cifras 2018 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Encuesta de participación ciudadana
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Proyectos que cuentan con 10 millones de financiación del programa operativo europeo FEDER 2014-2020
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

El Cabildo demuestra con ExpoEnergía Lanzarote que las energías renovables son el presente y el futuro

29/11/2019   
La feria, organizada por la Consejería de Energía que gestiona Ariagona González, cuenta con más de una veintena de expositores y se celebra hoy y mañana en el CIFP Zonzamas de Arrecife

La II Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico, #ExpoEnergíaLanzarote, organizada por el Cabildo de Lanzarote y la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se inauguró esta mañana con gran afluencia de asistentes.

#ExpoEnergíaLanzarote cuenta con más de una veintena de estands y se celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional de Zonzamas en Arrecife con entrada libre y gratuita.

La feria fue inaugurada a las 10.00 horas por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la cual manifestó que “el sector de las renovables ha creado un 85% más de empleos de 2010 a 2020. Es muy difícil encontrar un indicador económico mejor en ningún otro sector estratégico. Les animo a todos y a todas ustedes a recorrer esta feria, no sólo con mentalidad de negocio, sino con los ojos de quien quiere dejar atrás las locomotoras de carbón y quiere viajar al futuro en un coche eléctrico”.

Por su parte, la consejera de Energía de la primera institucn pública, Ariagona Gonzáleztrasladó la enhorabuena a los alumnos y alumnas que se forman en energías renovables “ya que ellos y ellas son el futuro” y animó al aplauso tras recordar que varios de los que están aquí este primer día de feria han venido en bicicleta. Ese es el verdadero ejemplo”. También agradeció la implicación de profesionales del sector y de la Cámara de Comercio.

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, también quiso apoyar esta feria y trasladó su orgullo “ante unformación dirigida al cuidado de nuestro entorno y Medio Ambiente”.

Al terminar las intervenciones, las autoridades acompañadas de empresarios del sector, estudiantes y asistentes, recorrieron cada estand de #ExpoEnergíaLanzarote. 

Ecocasa.- Entre los expositores se ha habilitado una Ecocasa, donde se puede comprobar todos los sistemas y tecnologías que se pueden integrar en un hogar para hacerlo más eficiente y sostenible.

Referencia de las renovables en Canarias.- Charlas divulgativas, actividades de dinamización, talleres, galactarium y un circuito de bicis eléctricas son algunas de las actividades incluida en el programa de la feria. La participación tanto de profesionales como de público en general en esta segunda edición revalida esta apuesta como escenario de divulgación y promoción para detener el cambio climático.

La zona central expositiva, donde se realizan las actividades de dinamización y los talleres de construcción de drones y aerogeneradores, cuenta con estands de empresas, instituciones y asociaciones. En el área destinada a la muestra de movilidad verde, ocho concesionarios con trece modelos distintos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Allí también se ubica el Galactarium, donde pueden observarse las estrellas y cómo la contaminación lumínica afecta su visibilidad.

Una apuesta firme por frenar el cambio climático.- Más de doscientos alumnos de distintos centros educativos han visitado la feria para conocer la novedades y tendencias que introduce el sector, así como las posibilidades que ofrece para dejar de depender de las energías fósiles.

Durante toda la tarde de hoy y mañana, la feria estará abierta al público que quiera acercarse y asomarse a la tecnología del presente.

Expoenergía está organizada por el Área de Energía del Cabildo de Lanzarote, que dirige Ariagona González, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, a través de la Ventanilla Única de Energías Renovables.

Podrás consultar el programa aquí:

https://camaralanzarote.org/expoenergia/




Imprimir

Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12