MARÍA DOLORES CORUJO: 'NADIE SE OPONE A QUE LANZAROTE TENGA UN MUSEO ARQUEOLÓGICO, SINO A LA MENTIRA'
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Encuesta de participación ciudadana
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Proyectos que cuentan con 10 millones de financiación del programa operativo europeo FEDER 2014-2020
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

María Dolores Corujo: 'Nadie se opone a que Lanzarote tenga un museo arqueológico, sino a la mentira'

07/02/2020   
La presidenta del Cabildo ha vuelto a recordar que el inmueble 'es una casa, no un museo' y califica su adquisición de 'error político' por el que se debería 'pedir perdón'.

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha rechazado una moción del grupo de Coalición Canaria que pretendía instar al Ayuntamiento de Arrecife a modificar su Plan General para que el domicilio de la Calle Fajardo adquirido hace siete años pueda ser usado como museo arqueológico.

En nombre del grupo de Gobierno, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, expresó su indignación porque, siete años después, su predecesor “se de cuenta de que eso es una casa y no un museo, porque así lo dice la norma”.

“Me parece importante trasladar un mensaje a la ciudadanía”, prosiguió Corujo: “Cuando nos equivocamos, debemos pedir perdón”. Y a juicio de la presidenta, el proponente (su antecesor) “en lugar de justificar una y otra vez lo absolutamente injustificable, debe pedir perdón”.

La presidenta insular recordó que hace siete años se anunció por parte del anterior presidente del Cabildo que Arrecife tenía un Museo Arqueológico “y eso es falso”, declaró.

Lanzarote, explicó Corujo, no tiene museo porque no lo contempla la norma. “Y siete años después usted se da cuenta”, ironizó. “La casa es un error político en el que nos hemos gastados 5 millones sólo para que no se caiga”.

Del mismo modo, la presidenta del Cabildo manifestó que ningún partido político representado en la institución insular se opone a que haya un museo arqueológico. “A lo que nos oponemos es a que se mienta”.

Gestión de “Power Points”

También reprochó que su antecesor presumiera de buena gestión asignando proyectos “ruinosos”, como la citada casa y el Museo Atlántico a los Centros de Arte, Cultura y Turismo, cuyo propósito es conservar y difundir la obra de César Manrique y no asumir las pérdidas provocadas por proyectos que nada tienen que ver con el artista lanzaroteño.

“Ustedes han hecho una magnifica gestión, pero de publicidad para engañar a la población”, prosiguió la presidenta recordando los anuncios del Gobierno anterior. “No hay museo, no hay casa, no hay Palacio de Congresos, no hay nada”.

“Cuando este Gobierno llegó, preguntó por todos esos proyectos y resultó que no había nada, excepto presentaciones de Power Point”.

Respeto a los consistorios

“Al Ayuntamiento de Arrecife se le respeta, como se respeta a todos los ayuntamientos”, apeló la presidenta, recordando el ámbito de competencias de cada Administración. “No será este Cabildo quien quiera hacer como quería hacer usted: tutelar y decidir sobre otros. ¿Y ahora se da usted cuenta de que hacía falta pedir permiso a Arrecife para hacer el museo? ¿Siete años después?”

María Dolores Corujo repitió a su antecesor el “ruego” de que pidiera perdón y a que “inste a su grupo municipal en Arrecife para que proponga lo que trae usted aquí y que es lo que corresponde a la autonomía de decisión del Ayuntamiento de Arrecife”.

“Seguro en Arrecife se alegran de que siete años después se den ustedes cuenta de que se debían haber dirigido a ellos”, ironizó Corujo, que recordó que la casa de la Calle Fajardo apenas tiene visitantes. “¿Por qué no van más 5 personas al día a esa casa? Porque es una casa en ruinas, no un museo”, concluyó la presidenta.



Imprimir



Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12