LANZAROTE SUSCRIBE LA EDIFICACIÓN DE 400 NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Plan de movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda Encuesta de participación ciudadana
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Estrategia Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise Proyectos que cuentan con 10 millones de financiación del programa operativo europeo FEDER 2014-2020
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Lanzarote suscribe la edificación de 400 nuevas viviendas de protección oficial

19/06/2020   
Corujo: 'Hoy es un día histórico, ya que con la visita del consejero Sebastián Franquis ponemos fin a tres décadas de desidia en la promoción de vivienda pública'.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, firmó hoy con la alcaldesa de Arrecife y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo un Protocolo de Actuación para la edificación en el barrio de Maneje (Arrecife) de 400 nuevas viviendas de promoción pública para las familias demandantes de vivienda residentes en este municipioAdemás la presidenta anunció que el Cabildo tiene previsto ceder suelo al Plan 20.000’ que promueve el Gobierno de España y gestionan las Comunidades Autónomas, lo que permitirá edificar entre 300 y 400 viviendas más para el alquiler en la Isla.

 



La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, asegura que “hoy es un día histórico, ya que con la visita del consejero ponemos fin a tres décadas de desidia en la promoción de vivienda pública. Expreso mi agradecimiento al consejero Sebastián Franquis y, en general, al gobierno de Ángel Víctor Torres. Ha llegado la hora de que Lanzarote recupere el tiempo perdido y lo vamos a hacer de la mano de un gobierno capaz de priorizar el uso de recursos públicos y destinarlos a mejorar la vida de nuestra gente”.



Por su parte, el consejero regional añadió que “La isla de Lanzarote tendrá un protagonismo importante en el nuevo Plan de Vivienda de Canarias. Tras más de 20 años sin construir una vivienda pública en la isla nos comprometemos a saldar esta deuda histórica y hacer justicia con esta isla con la programación de construir un gran paquete de viviendas, tanto dentro del Plan de Viviendas como del Plan 20.000, que alivie la emergencia habitacional que sufren, principalmente, la capital y los municipios turísticos de Lanzarote”.



La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, mostró su agradecimiento “por la coordinación entre ambas instituciones y la predisposición del Gobierno canario desde el primer momento”.



Las nuevas viviendas sociales se levantarán con fondos del Gobierno de Canarias en parcelas que el Ayuntamiento ha cedido, dentro del Protocolo suscrito, al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).



El Protocolo de Actuación suscrito hoy estipula que el ICAVI recibe las parcelas de propiedad municipal a cambio de licitar y adjudicar las obras para edificar las viviendas en los próximos tres años. Las parcelas cedidas suman un total de 7.638 metros cuadrados y se ubican en el barrio de Maneje.



26 años sin viviendas de protección oficial.- Hay que recordar que Lanzarote no construye viviendas públicas desde hace 26 años. La cesión por parte del Ayuntamiento de este suelo se hace con carácter gratuito pese a que el valor de mercado de cada una de las tres parcelas cedidas supera los tres millones de euros. Esta cesión permitirá poner en marcha el procedimiento administrativo para encargar la redacción de un proyecto de construcción y de posterior edificación de estas 200 viviendas que se financiará con 20 millones de euros de fondos públicos.



Este suelo municipal cedido al Gobierno canario se enmarca en el Plan Parcial de Los Geranios con el que se destinan tres parcelas al Instituto Canario de la Vivienda con una extensión total de 7.638 metros cuadrados y una valoración de más de nueve millones de euros. Desde el ICAVI se ha planificado que esta promoción cuente con 200 viviendas repartidas de la siguiente forma: 20 casas de un dormitorio, 30 casas de dos dormitorios, 120 casas de tres dormitorios y 30 casas con cuatro dormitorios.



Imprimir

Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12