SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Universidades en el siguiente enlace:

RSS Disponible
UNIVERSIDADES
Universidades
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES EN LANZAROTE
Ampliar Imagen
Un total de 22 alumnos/as continuará sus estudios en el tercer curso del Programa.



La consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, presentó el pasado 20 de febrero en la Biblioteca Insular el tercer curso del Programa Formativo Universitario para Mayores 'Peritia et Doctrina'. Tras unas breves palabras de bienvenida y ánimo de la consejera a los alumnos asistentes a este acto, prosiguió con la presentación del curso Manuel Julián Melián Aguiar, el docente que impartía la asignatura de Historia rural de Canarias, correspondiente al primer módulo del programa académico de este año.

El Programa Universitario para Mayores 'Peritia et Doctrina' es una iniciativa formativa especial que desde 2005 imparte en Lanzarote la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en estrecha colaboración con el Cabildo. Este programa tiene una duración total de tres cursos académicos. Este año, por tanto, se impartirá el tercer y último curso a los alumnos y alumnas matriculados en el mencionado trienio. Esta es la cuarta edición de la “Universidad de Mayores” que se dinamiza en la isla.

Las clases se dinamizarán durante las tardes de los miércoles y jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Biblioteca Insular de Lanzarote. Se impartirán cinco módulos académicos que comprenden un total de nueve asignaturas que se desarrollarán en un ambiente distendido y cordial y con un doble objetivo: abordar conocimientos (“doctrina”) en diferentes ámbitos del saber humano, tales como la musicoterapia, la ética, la biología, la ciencia, el cuerpo humano, el arte en Canarias, la lengua y la literatura españolas, el pensamiento clásico o la informática, entre otros temas y, al mismo tiempo, posibilitar la configuración de un ambiente ameno y agradable en el que los alumnos puedan compartir experiencias personales (“peritia”), mientras se enriquecen en el ámbito personal. Este año cursarán materias como la historia rural y el arte en Canarias, la Historia de España, técnicas de comunicación y creatividad, estilos de vida saludables en la edad adulta, el aprendizaje en la madurez, las instituciones jurídicas básicas o la informática y las nuevas tecnologías, entre otras.

Como actividades complementarias, se ha programado -en colaboración con el Aula de la Naturaleza de Máguez- dos visitas didácticas que consistirán en la realización de senderos que discurrirán por el Barranco de Elvira Sánchez (Haría) y la franja costera entre Caletón Blanco y Órzola. Asimismo, finalizado el curso se celebrará el 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote un acto en el que se entregarán las Orlas con motivo de la graduación de esta promoción de alumnos y alumnas que han cursado los tres años.

Los profesores de la ULPGC encargados de impartir las citadas materias son Manuel Melián Aguiar, Yeray Rodríguez Quintana, José Brito López, Juan Manuel Santana Pérez, María José Morales García, Noelia Ramón Pérez, José Miguel Álamo Mendoza, Lucas Andrés Pérez Martín, Jorge López Curbelo, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano y Emilio Fariña López. También se contará con la docencia de personal del Hospital Insular de Lanzarote, Silvia Camino Ramos, Domingo de Guzmán Pérez Hernández, y la colaboración de los monitores de educación ambiental del Aula de la Naturaleza de Máguez, durante las citadas visitas didácticas a entornos naturales de la isla.




ACTO DE ENTREGA DE ORLAS A LA III PROMOCIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS ACTO DE ENTREGA DE ORLAS A LA III PROMOCIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS
ACTO DE ENTREGA DE ORLAS A LA III PROMOCIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS
CONTACTO
Para más información, contacte con:

DEPARTAMENTO DE UNIVERSIDADES DEPARTAMENTO DE UNIVERSIDADES
Avda. Fred. Olsen, s/n. (Planta -1) Tlfno.: 928 810100 (Extensión 2173)