SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Bienestar Social en el siguiente enlace:

RSS Disponible
BIENESTAR SOCIAL
Bienestar Social
AGENDA
Ampliar Imagen

Acto Institucional 'DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES'.

14/10/2016   
El Cabildo de Lanzarote acoge el acto Institucional del 'DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES'
Lugar: SALÓN DE ACTOS DEL CABILDO DE LANZAROTE
Hora: 11.30

"Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre)"

El primer Día Internacional de las Mujeres se celebró el 15 de octubre de 2008. Esta conmemoración, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce "la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".

Las mujeres del medio rural desempeñan un papel fundamental en las economías del sector primario de los países desarrollados y en desarrollo. Participan en la producción, la recolección, el embasado y la distribución. Asimismo, asumen la mayoría de las funciones vitales de cuidado de menores, personas mayores y personas dependientes.

En 2016, el Gobierno de Canarias reitera este reconocimiento y desarrolla un acto, bajo la denominación "La Mujer y el Mar", promovido por el Instituto Canario de Igualdad, con la participación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y los 7 Cabildos. Este acto institucional tendrá lugar el 14 de octubre de 2016 en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote a partir de las 11.30h y en él se procederá a la presentación de un video y una exposición dedicada a la "Mujer y el Mar", visibilizando y reconociendo la fundamental aportación de la mujer canaria en este ámbito.



Imprimir