SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Bienestar Social en el siguiente enlace:

RSS Disponible
BIENESTAR SOCIAL
Bienestar Social
INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIAL DE LANZAROTE

El Instituto Insular de Atención Social de Lanzarote (en adelante IIASL) es un Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería de Empleo, Asuntos Sociales e Inmigración del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote.

 

Fue creado en el año 2003 y sus Estatutos fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas Número 151, de fecha 17 de diciembre de 2003.

 

En el artículo tercero de los mencionados Estatutos se recoge que el IIASL tiene entre sus fines esenciales la prestación de aquellos servicios sociales y sociosanitarios especializados competencia del Cabildo Insular de Lanzarote que, por la complejidad de la acción a desarrollar o por la especial situación del sujeto, requieren Centros tecnificados o con capacidad de residencia temporal o permanente para los usuarios.

 

Asimismo, con su creación se asumía por parte del IIASL la gestión directa de los Centros de Menores Extranjeros No Acompañados existentes en la isla, como consecuencia del fenómeno inmigratorio de la llegada de pateras al archipiélago canario, además de los recursos alojativos para las mujeres víctimas de violencia de género. Recientemente ha asumido el Servicio de Inspección de la Red de Centros de Menores de la isla.

 

El IIASL tiene sus propios órganos de gobierno (el Consejo Rector, el Presidente y el Gerente), así como su propio presupuesto y personal.