SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de La Casa Amarilla en el siguiente enlace:

RSS Disponible
LA CASA AMARILLA
La Casa Amarilla
OBJETIVOS Y NATURALEZA

La Casa Amarilla plasma el trabajo de recopilación e investigación del Centro de Datos y de Memoria Digital de Lanzarote, recogiendo mediante exposiciones temporales una selección de la información que se puede consultar en sus respectivos repositorios digitales.

Bajo una marcada voluntad participativa, este proyecto se aleja de postulados museísticos más clásicos, para acercarse a la combinación de laboratorio cultural y centro de documentación. Un espacio flexible y divulgativo desde el que analizar el pasado y el presente de Lanzarote para fomentar una construcción colectiva de su futuro basada en el conocimiento.

Sus principales funciones y características son las siguientes:

- Investigar y difundir el patrimonio científico, natural y cultural de Lanzarote, así como el análisis socioeconómico de su actualidad.

- Reflexionar sobre las construcciones de las distintas realidades y etapas históricas de Lanzarote, potenciando debates abiertos que aporten una mayor comprensión crítica sobre el contexto insular y sus influencias.

- Incitar la colaboración de la población en la cesión de material y su participación en las actividades y foros de opinión que se planteen.

- Colocar al turismo y a la reflexión teórica sobre esta industriacomo uno de sus principales ejes temáticos.

- Muchas de sus propuestas y de sus exposiciones tendrán una naturaleza esencialmente digital por nutrirse de la información recogida en www.datosdelanzarote.com y www.memoriadelanzarote.com




ENLACES
Memoria de Lanzarote Memoria de Lanzarote
Información histórica de Lanzarote

Centro de Datos de Lanzarote Centro de Datos de Lanzarote
Información estadística actual de Lanzarote

Centros de Arte, Cultura y Turismo Centros de Arte, Cultura y Turismo
EPEL del Cabildo de Lanzarote


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

928 839782 928 839782 (Correo)
datos1@cabildodelanzarote.com