DESTACADOS
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Programa 'Más fomación, mejor empleo' Programa 'Más fomación, mejor empleo' INSCRIPCION EN NUEVOS CURSOS DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE
Convocatoria programa 'EMPRENDE LANZAROTE 2017' Convocatoria programa 'EMPRENDE LANZAROTE 2017' Varias líneas de subvenciones. Plazo de solicitud HASTA EL 20 DE DICIEMBRE.
Convocatoria programa 'FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN 2017' Convocatoria programa 'FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN 2017' Plazo de solicitud de las subvenciones HASTA EL 20 DE DICIEMBRE.
Talleres profesionales de cine Talleres profesionales de cine Inscripción e información
Orientación para la Cualificación Profesional Orientación para la Cualificación Profesional Reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.
Ayudas Educativas Extraordinarias, curso 2016-2017. BIENESTAR SOCIAL Ayudas Educativas Extraordinarias, curso 2016-2017. BIENESTAR SOCIAL Bases y documentación para solicitar estas ayudas extraordinarias para estudios oficiales fuera de la isla
IV Plan de Inversiones Insular 2016 IV Plan de Inversiones Insular 2016 Incluye el detalle de las nuevas obras que el Cabildo ejecutará en los municipios
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
Instrucciones para presentar una factura electrónica Instrucciones para presentar una factura electrónica Siga el procedimiento e imprima el documento con los códigos de directorio común (DIR') que necesitará para registrar sus facturas
FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas Aquí podrá remitir sus facturas a la Administración
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Presupuesto General de la Corporación 2016 Presupuesto General de la Corporación 2016 Detalle del Presupuesto Gral. del Cabildo de Lanzarote
Estado de los proyectos y las obras de los Planes de Inversiones Insulares (2013,2014 y 2015) Estado de los proyectos y las obras de los Planes de Inversiones Insulares (2013,2014 y 2015) Consulte en este documento el estado de las 370 obras que el Cabildo está ejecutando en todos los municipios y en La Graciosa
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
Memoria de Gestión 2011 - 2015 Memoria de Gestión 2011 - 2015 Descargue la publicación institucional sobre toda la actividad y gestión realizada por el Cabildo de Lanzarote en el periodo 2011-2015
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
AGENDA
Ampliar Imagen

Limpieza de La Santa

25/11/2017   
Voluntariado Junt@s somos Biosfera
Lugar: Entrada carretera de acceso al albergue juvenil de La Santa
Hora: 10:00

¡A COMER INVITA LA CASA!

La conservación y protección de la isla de Lanzarote es tarea de la que toda la sociedad debe ser responsable y trabajar activamente de manera colaborativa para tal fin. Por esta razón surge “Junt@s somos Biosfera”, la línea de voluntariado que pone en marcha la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, con la que se trabaja por el compromiso reflejado en la Meta 2 de la Estrategia Lanzarote 2020:
“Mantener una comunidad informada, concienciada y con un alto nivel de participación e implicación en su desarrollo a todos los niveles de la sociedad (niños, jóvenes y adultos)/ sector pública y privado”.
Esta meta se traduce en la construcción de una ciudadanía con mayor nivel de implicación con su entorno y el fortalecimiento de los pilares esenciales de cooperación y colaboración que permitan caminar hacia una sociedad más solidaria, justa y tolerante.
En el litoral del municipio de Tinajo, se sitúa el pueblo de La Santa, reconocido internacionalmente por las espectaculares mareas que acarician su costa, que hacen las delicias de todas aquellas personas que dedican su vida a practicar actividades como el surf. Sin embargo, La Santa también es muy especial por otra razón, quizás menos conocida, la existencia de uno de los saldares mejores conservados de la isla y que actualmente se encuentra incluido dentro de la red Natura 2000 como la Zona de Especial Conservación de Los Risquetes.
Sin embargo, la gran importancia de estos ecosistemas y su protección no los ha eximido de la presencia de cantidades ingentes de residuos urbanos, especialmente residuos plásticos, que se acumulan entre la vegetación. Estos residuos afectan gravemente a la biodiversidad de la zona, además de los impactos negativos paisajísticos y en la calidad de vida y bienestar de las personas que conllevan.
Es por ello, que las dos líneas de trabajo de La Oficina de La Reservas Junt@s Somos Biosfera y Agüita con el Plástico, se unen para que a través del voluntariado se conozca el problema, se ayude a mitigar su presencia y efecto a través de la limpieza colaborativa y se fomente la concienciación y sensibilización hacia la gestión adecuada de los residuos, la reducción y el consumo responsable.


De todo ello, surge la siguiente propuesta de voluntariado.

Fecha: La actividad se desarrollará el sábado 25 de noviembre.

Hora de comienzo: 10:00h.

Hora de finalización: 14:00


Destinatarios:
Esta actividad está dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote, tanto residentes como visitantes. Permitiendo un máximo de 40 participantes.
Descripción de la actividad
Previo al comienzo de la acción de limpieza, se impartirá una charla motivacional y de concienciación sobre la problemática de los residuos, los valores naturales del entorno y las pautas de trabajo a realizar para minimizar el posible impacto producido por la limpieza.
La actividad de limpieza se dividirá en dos grupos:
1. Grupo 1: Limpieza de La Isleta de La Santa que irán recorriendo los márgenes de la carretera que atraviesa la zona retirando los residuos que puedan encontrarse.
2. Grupo 2: Limpieza de la zona de Los Risquetes. En esta zona se permitirá un máximo de 20 personas, de la cuales solamente 5 de ellas (incluidos los responsables de la actividad) interaccionarán directamente con los residuos ubicados alrededor de las especies halófilas, para que la perturbación a las mismas sea la mínima posible. El resto de compañeros limpiarán los márgenes del espacio, que funcionan como fuente de residuos hacia dichos ecosistemas.
Al finalizar la actividad se llevará a cabo una dinámica de evaluación y cierre.
Posteriormente, los voluntarios y voluntarias podrán disfrutar de un almuerzo ofrecido por La Oficina de La Reserva de La Biosfera.
Solicitud de colaboración


Para el desarrollo de esta actividad de voluntariado se solicita al Ayuntamiento de Tinajo su colaboración en lo siguiente:


 La difusión de la actividad.
 Recogida de los residuos una vez realizada la limpieza.
De otra parte, la Oficina de la Reserva de la Biosfera se compromete a:
 Diseño de la cartelería del evento.
 Difusión de la actividad.
 Suministrar guantes para la realización de la limpieza.
 Suministrar camisetas, así como el material educativo e informativo que desde la Oficina se estime oportuno.
 El seguro de responsabilidad civil a cargo del Cabildo Insular de Lanzarote.
 Tramitar los permisos necesarios en su caso.
 Ofrecimiento de una comida popular como agradecimiento a la colaboración de los voluntarios



Imprimir


Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Lancelot Lancelot
Edición digital

La Provincia La Provincia
Diario regional

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

El Periódico de Lanzarote El Periódico de Lanzarote
Diario electrónico local

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Biosfera Digital Biosfera Digital
Diario digital

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

José Antonio Cabrera José Antonio Cabrera (Correo)
Jefe de Gabinete de Presidencia - Teléfono: 928 59 85 00 (ext. 2406)

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12

Jesús Porteros Jesús Porteros
Fotógrafo oficial - Tlf: 928 59 85 13

Esperanza Sáez Utande Esperanza Sáez Utande (Correo)
Gabinete de Prensa - Tlf: 928 598513 (Ext. 2139)

Rafa Parrilla Rafa Parrilla (Correo)
Tlf: 928 598513 (Ext. 2140)