AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE CURSO 2017/18.
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Educación en el siguiente enlace:

RSS Disponible
EDUCACIÓN
Educación
BECAS
Ampliar Imagen

AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE CURSO 2017/18.

  
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZADO EL DIA 02 DE ABRIL DE 2018

El Consejo de Gobierno Insular, en sesión ordinaria celebra el 11 de enero de 2018 adoptó entre otros el siguiente acuerdo

CONVOCAR DE FORMA  ANTICIPADA LA SUBVENCIÓN DENOMINADA AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS OFICIALES FUERA DE LANZAROTE CURSO 2017/18.

 Bases Reguladoras: publicadas en el BOP de la Provincia de Las Palmas número 64, del viernes 18 de mayo de 2012.

 

Créditos presupuestarios: Con una cuantía total a subvencionar de 350.000€ en la aplicación presupuestaria 320.48002, dotadas de una cuantía máxima individual de 250 euros.

 

Objeto y finalidad: El Objeto de la subvención el contribuir a sufragar los gastos derivados del transporte de los alumnos que estuian estudios oficiales fuera de Lanzarote.

 

Régimen de concesión: El régimen de concesión de estas ayudas es de concurrencia competitiva.

 

Requisitos:

 

  • Ser ciudadano español o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o ciudadano extracomunitario, en este último caso, provisto de permiso de estudios y residencia en vigor.

 

  • Tener fijada su residencia habitual, de manera permanente e ininterrumpida, en Lanzarote, durante un periodo no menor a los 24 meses.

 

  • Encontrarse matriculado durante el curso académico 2017/18 en centros de enseñanza oficiales (públicos o privados) cuyos estudio  sean conducentes a la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional y cuya matriculación deberá comprender un periodo mínimo de al menos nueve meses o tener una duración como mínimo de 180 horas lectivas. Asimismo, también podrán considerarse aquellos estudios universitarios oficiales de grado (de 1º y 2º ciclo a extinguir) o de Posgrado en universidades españolas que, aunque sean no presenciales, se demuestren que están regidos por la asistencia de sesiones tutorizadas fuera de la isla.

 

  • Quedan excluidos de la presente convocatoria los siguientes estudios: EnseñanzaSecundaria Obligatoria fuera de Lanzarote, Bachillerato fuera de Lanzarote, Enseñanzas Oficiales de Idiomas fuera de Lanzarote, Estudios de la UNED fuera de la isla, Cursos preparatorios o tutorizados para pruebas de acceso a estudios o de oposiciones a los diferentes cuerpos de las entidades públicas (Ministerio de Justicia, Sanidad, Educación, Defensa…), Idiomas en el extranjero, Estudios conducentes a laobtención de alguna habilitación profesional (piloto, controlador, auditor, perito de seguros…) o cualquier tipo de acción formativa no reglada ni conducente a la obtención de un título académico oficial en el territorio nacional.

 

Los Órganos competentes para la Ordenación, la Instrucción y la Resolución del Procedimiento de Concesión de las mencionadas Ayudas al Transporte serán los siguientes:

 

a) El Órgano de Ordenación será el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote.

b) El Órgano Instructor será el Coordinador del  Área de Educación del Cabildo de Lanzarote.

c) El Órgano de Resolución será el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote.

 

El plazo máximo de Resolución será de tres meses contados a partir de la publicación del listado de subsanación de defectos, tal y como se recoge en el art. 25.4  de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Transcurrido el citado plazo sin que hubiera recaído resolución expresa, el interesado podrá entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

 

El plazo de Notificación de la Resolución: será de tres meses contados a partir de la fecha de resolución.

 

Lugar y plazo de presentación:

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al siguiente día de la publicación de la presente Convocatoria en el BOP de Las Palmas y finalizará una vez transcurrido un período de dos meses, a partir de dicha publicación, queda establecido desde el 25 de enero hasta el 26 de marzo de 2018.

 

 

 

Las solicitudes para tomar parte en este Concurso de Ayudas al Transporte para Estudios Oficiales Fuera de Lanzarote se encontrarán a disposición de los interesados en el Departamento de Becas del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Asimismo, se publicarán las Bases, la Convocatoria y los Impresos en la página web institucional del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com). 

 

La presentación de la solicitud de las mencionadas Ayudas al Transporte firmada por el solicitante y, en el caso de que sea menor de edad o no esté emancipado, por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del interesado, implica que con dicha firma declaran bajo responsabilidad solidaria lo siguiente:

a) Que aceptan las bases de la convocatoria para la que solicitan la ayuda

 

b) Que todos los datos incorporados a la solicitud se ajustan a la realidad

 

c) Que quedan enterados de que la inexactitud en las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o reintegro de la ayuda

 

Los interesados en acceder a las mencionadas Ayudas al Transporte deberán solicitarlo en el impreso normalizado, que deberá ir acompañado de la documentación que se especifica en el apartado 1.F. El impreso deberá estar debidamente cumplimentado y firmado, dentro del plazo que se fije en la convocatoria.

 

Las solicitudes se dirigirán al Sr/Sra. Presidente/a del Cabildo de Lanzarote y podrán presentarse:

 

a)   En el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred. Olsen, s/n, código postal 35500, en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, provincia de Las Palmas).

 

b) Asimismo, también podrán presentarse dichas instancias de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si en uso de este derecho, la documentación es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el personal funcionario de  Correos, antes de que proceda a su certificación y envío.

 

c) Mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote en la dirección web http://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/ en el apartado correspondiente a “Ayudas al Transporte”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con el sistema de firma electrónica, según lo establecido en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

 

 

 

 

Documentos que deben acompañar la petición:

 

  • Modelo normalizado de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado, dirigido al Sr. Consejero/a de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, según modelo que se adjunta a las presentes bases. Área de Educación y Cultura Avda. Fred Olsen, s/n. CP 35500 Arrecife - Lanzarote Tf. 928 810100 (Ext. 2177/2180/ 2176)

 

  • Fotocopia, y original para su cotejo, del documento acreditativo de la identidad del solicitante (DNI, Pasaporte o N.I.E.). En el caso de ciudadanos extracomunitarios, una copia compulsada del documento acreditativo de contar con el permiso de residencia y de estudios en territorio nacional.

 

  • Certificado de residencia expedido por alguno de los Ayuntamientos de la isla, en el que se acredite la residencia permanente e ininterrumpida del interesado dentro del término municipal, durante un periodo no menor a 24 meses, tomando como referencia la fecha indicada para el fin de esta convocatoria. Si el solicitante se ha cambiado de municipio durante este período deberá acreditar el traslado de un municipio a otro de la isla.

 

  • Una copia compulsada del documento acreditativo de encontrarse matriculado durante el curso 2017/18 en centros de enseñanza oficiales (públicos o privados) cuyos estudios sean conducentes a la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional y cuya matriculación deberá comprender un periodo mínimo de al menos nueve meses o tener una duración como mínimo de 180 horas lectivas. Asimismo, también podrán considerarse aquellos estudios universitarios oficiales de grado (de 1º y 2º ciclo a extinguir) o de Posgrado en universidades españolas que, aunque sean no presenciales, se demuestren que están regidos por la asistencia de sesiones tutorizadas fuera de la isla.

 

  • Quedan excluidos de la presente convocatoria los siguientes estudios: Enseñanza Secundaria Obligatoria fuera de Lanzarote, Bachillerato fuera de Lanzarote, Enseñanzas Oficiales de Idiomas fuera de Lanzarote, Estudios de la UNED fuera de la isla, Cursos preparatorios o tutorizados para pruebas de acceso a estudios o de oposiciones a los diferentes cuerpos de las entidades públicas (Ministerio de Justicia, Sanidad, Educación, Defensa…), Idiomas en el extranjero, Estudios conducentes a la obtención de alguna habilitación profesional (piloto, controlador, auditor, perito de seguros…) o cualquier tipo de acción formativa no reglada ni conducente a la obtención de un título académico oficial en el territorio nacional.

 

  • Modelo normalizado de Solicitud de Alta/Modificación de Datos a Terceros, debidamente cumplimentado, firmado por el interesado y sellado por su entidad bancaria, con el objeto de que el Cabildo pueda realizar al interesado la transferencia del importe económico de la Ayuda al Transporte, en el caso de que le sea concedida.

 

La Resolución que ponga fin al expediente agotará la vía administrativa, de manera que el interesado podrá interponer contra dicha resolución, potestativamente y a su elección, recurso de resposición ante el mismo órgano administrativo que dictó la resolución en el plazo máximo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación a través de la publicación en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Lanzarote, o bien directamente contencioso-administrativo ante los Juzgados o Tribunales de lo Contencioso-administrativo, en este caso en el plazo máximo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación.

 

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 LRJAP-PAC, a cuyos efectos bastrá practicar la notificación, de acuaerdo a lo previsto en el artículo 59.6 a) del mismo texto legal, a través de la publicación en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Lanzarote, así como en su  web institucional.

 

La Adjudicación queda condicionada a la existencia de crédito adecuada y suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente del ejercicio 2018.



Imprimir

Festival Internacional de Cine de Lanzarote
Festival Internacional de Cine de Lanzarote
Venta de entradas y más información
ENLACES
Radio Insular: 96.7 FM Radio Insular: 96.7 FM
Emisora institucional del Cabildo de Lanzarote
Centros Turísticos Centros Turísticos
Información, ubicaciones, noticias, oferta cultural
La Casa Amarilla La Casa Amarilla
Exposición: Lancelot 28º 7'. Isla Descubierta
Practica guagüismo Practica guagüismo
Área de Transportes - información sobre líneas de guaguas
Lanzarote Recicla Lanzarote Recicla
Web del Área de Residuos
Datos de Lanzarote Datos de Lanzarote
Página web del Centro de Datos
Web de la Oficina de la Reserva de la Biosfera Web de la Oficina de la Reserva de la Biosfera
20 aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera
Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir' Campaña 'Lanzarote, una isla para sentir'
Oficna de la Reserva de la Biosfera
Cultura Lanzarote Cultura Lanzarote
Portal del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote
Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos Tu nuevo punto para reciclar pequeños electrodomésticos
'Reciclando electrodomésticos, prologamos la vida del planteta'.
Salvar La Geria Salvar La Geria
Un territorio sin igual - audiovisual
Hiperox Hiperox
Unidad de Medicina Hiperbárica
Artesanía de Lanzarote Artesanía de Lanzarote
Eventos, solicitud de carnet de artesano, noticias
Agrolanzarote Agrolanzarote
La web del campo de Lanzarote
Centro Insular de Deportes Náuticos Centro Insular de Deportes Náuticos
Infórmate de los cursos
Memoria Digital de Lanzarote Memoria Digital de Lanzarote
Información histórica de Lanzarote
Web Área de Participación Ciudadana Web Área de Participación Ciudadana
Pincha para informarte
Lanzarote Deportes Lanzarote Deportes
Web del Servicio Insular de Deportes

Ver Todas
SOBRE EL SITIO WEB

Introducción Ayuda Mapa del sitio Contacto Teléfono 928 81 01 00

Sede del Cabildo de Lanzarote.
Avenida Fred Olsen, s/n.
Arrecife-Lanzarote
35500 Las Palmas

Actualidad RSS general del Cabildo de Lanzarote Toda la actualidad de contenidos de la web del cabildo en RSS, para que pueda visualizarla desde su lector de noticias habitual.

© cabildodelanzarote.com (v2)
Diseño web en Lanzarote por Solucionet.com