SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Servicio Insular de Juventud en el siguiente enlace:

RSS Disponible
SERVICIO INSULAR DE JUVENTUD
Lanzarote
ESPACIO EDUCATIVO

PROGRAMA OLIVINA

  
Programa OLIVINA 'Vida sin = Vida +' OCIO SOCIOEDUCATIVO Y SALUDABLE

El Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, cuya responsable es la Consejera Patricia Pérez Méndez, ha vuelto a poner en marcha durante finales de este curso y este verano, el Programa OLIVINA “Vida sin = Vida +” OCIO SOCIOEDUCATIVO Y SALUDABLE que cuenta con la financiación del propio organismo y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además de la colaboración de las Concejalías de Juventud municipales durante los meses comprendidos entre mayo y agosto de 2016.

En esta edición del programa se ha apostado por las nuevas tecnologías, a través de la formación en robótica educativa. Esta actividad va dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años de los diferentes centros educativos de la isla y se propone para fomentar el ingenio, talento y creatividad, aptitudes alineadas con los objetivos, valores y líneas estratégicas que persigue el Plan Estratégico para la Infancia, Adolescencia y Juventud 2015/2020 (JAIPE 15/20 LANZAROTE).
Estos talleres de robótica, que cuentan con la certificación de Lego Education Robotix, van enfocados a motivar la participación de los propios adolescentes y jóvenes en programas que ofrezcan un modo de ocio socioeducativo y alternativo al existente en la actualidad en su entorno. Esta actividad se está llevando a cabo en horario de tarde, con lo cual se garantiza una excelente motivación del alumnado participante, ya que accede a ella por iniciativa propia. Tras la formación recibida en mayo y junio se realizará la elección, por parte del propio alumnado, de los mejores proyectos que representen a cada centro en un certamen final, a celebrar en el mes de julio, en el que se elegirá un proyecto ganador.
En esta primera fase, y a modo de experiencia piloto, esta formación en robótica educativa se está desarrollando con alumnado de nueve I.E.S. de la isla (Arrecife, César Manrique, Blas Cabrera Felipe, Haría, Playa Honda, Puerto del Carmen, Tinajo, Costa Teguise y Yaiza) y del C.E.O. Argana (Centro de Educación Obligatoria). Contando con la participación de unos 150 alumnos.
Por otro lado, y dentro de los objetivos de este Programa Olivina, también se apuesta por la parte de Ocio saludable para el fin de semana, a desarrollar entre los meses de julio y agosto en espacios donde se pueda ofrecer una alternativa al ocio adolescente y juvenil actual. Ofreciendo la posibilidad de desarrollar actividades, tanto deportivas como educativas, durante el fin de semana en los diversos municipios.
Para la adolescencia y juventud, el ocio y el tiempo libre es un factor de especial significación en su proceso formativo, dónde el grupo de iguales adquiere una especial relevancia. Favorecer que disfruten del tiempo libre en función de sus intereses propios y respetando los intereses de la sociedad en la que viven, es una clara oportunidad para mejorar su bienestar y estimular su participación social.



Imprimir


Tu opinión cuenta...
Tu opinión cuenta...
Haznos llegar tu opinión sobre los cursos que te gustaría que te ofreciéramos
ENLACES
INFOJOVEN INFOJOVEN
¡¡¡Una ventana a la Información Juvenil!!!

juventudlanzarote.com juventudlanzarote.com
El sitio web de la Juventud de Lanzarote

Sancocho.com Sancocho.com
Webzine & radio online desde lanzarote para el mundo

Lanzarote Rock Lanzarote Rock
Web del rock y la música alternativa en Lanzarote

Red EURES Red EURES
Una forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.

Injuve Injuve
Instituto de la Juventud

Juventud Canaria Juventud Canaria
Página de Juventud del Gobierno de Canarias

Información sobre Salud Sexual Información sobre Salud Sexual
Te ofrece información y asesoramiento profesional para responder a las dudas y preguntas que tengas en materia de sexualidad


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

Servicio Insular de Juventud Servicio Insular de Juventud (Correo)
TELÉFONOS: 928 81 01 00 ext. 3501 (Información Juvenil) ó 2198 (Administración)