SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Casa de Los Volcanes en el siguiente enlace:

RSS Disponible
CASA DE LOS VOLCANES
Casa de Los Volcanes
INVESTIGACIÓN
Ampliar Imagen

Apoyo a la investigación

  

La Casa de Los Volcanes ofrece su sede y colaboración a Universidades, Centros de Investigación e Instituciones Científicas para la organización de congresos, reuniones, cursos, seminarios y talleres.

Entre las reuniones científicas celebradas hasta ahora destaca el MEETING ON CANARIAN VOLCANISM en 1989 por la Fundación Europea de las Ciencias (ESF). Otras importantes reuniones nacionales e internacionales celebradas en la Casa de los Volcanes han sido las III Jornadas de Instrumentación y Proceso de Datos en Ciencias de la Tierra (1991), el IAG Workshop on Tidal Measurements and Geodynamic Researchs (1992); el IAVCEI-ESC Workshop on Non-linear Analysis of Volcanic Tremors; la Reunión Nacional de Inspectores de Educación (1992), las Reuniones de Responsables en Medioambiente (1992) y de Educación Ambiental (1993), presentación del Programa JOULE y TEIDE de la Unión Europea, etc .

En Cuanto a cursos de nivel superior, la actividad de mayor arraigo desarrollada anualmente en la Casa de los Volcanes corresponde al CURSO INTERNACIONAL DE VOLCANOLOGÍA Y GEOFÍSICA VOLCÁNICA. Dependiendo del tema básico correspondiente, se invita cada año a especialistas de diferentes instituciones, aunque la dirección, organización y el profesorado estable recae en los miembros del Departamento de Volcanología del MNCN-CSIC y del Instituto de Astronomía y Geodesia del CSIC-UCM. Otros profesores habituales provienen de la Universidad de la Laguna en Tenerife y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, al margen de la aportación que para el patrimonio cultural de Lanzarote suponen estas actuaciones en el campo de la Enseñanza Superior y de la Investigación de alto nivel en la Isla, la consecuencia práctica más relevante de tales actividades es el potencial científico disponible en caso de suscitarse una crisis eruptiva o una simple alarma en ese sentido: Organización rápida de la estructura, composición, especialización, jerarquía y medios del equipo científico.






Imprimir


CONTACTO
Para más información, contacte con:

Tel. 928 848 101 Tel. 928 848 101