|
SABOTAJE AL MONTAJE FINALIZA EL GRAFFITI EN LA FACHADA DEL ALMACÉN
Se enviará un email a su contacto con un enlace directo a ésta página:
SUBSCRIPCIÓN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:
|
PRENSA
NOTICIAS
SABOTAJE AL MONTAJE FINALIZA EL GRAFFITI EN LA FACHADA DEL ALMACÉN
24/04/2007
Hicieron falta casi mil botes de pintura en spray y 14 días consecutivos.
Desde la mañana del pasado lunes 23 de abril se puede contemplar, en su totalidad, el inmenso graffiti mural elaborado por Sabotaje al Montaje, sobrenombre del artista Matías Mata, en dos de las fachadas principales del Centro Insular de Cultura El Almacén.
La obra, tremendamente colorista, es un compendio de figuras humanas, elementos decorativos e imágenes que hacen alusión tanto a la cultura contemporánea y tradicional como a las manifestaciones culturales que el Centro acoge. Así, podemos adivinar referencias a las pintaderas canarias, a elementos decorativos de cenefas tradicionales, al arte del cine, a la música, etc. El artista, además, ha procurado mantener un orden caótico a lo largo de toda la composición, dando al edificio un aspecto de “almacén” del arte y del color, otorgándole un movimiento extraordinario.
Sobre la entrada principal del Centro se ubica, a modo de pequeño homenaje, uno de los motivos representados más significativos, el retrato de César Manrique, artista promotor e impulsor de este Centro Cultural. A Manrique le acompañan otros dos ilustres artistas, Pablo Picasso y Luis Buñuel, que dan nombre, respectivamente, al Bar y a la Sala de Cine ubicados en el Centro que fue inaugurado en el año 1974, fecha que también se incluye en la obra mural.
Esta obra se mantendrá intacta hasta el próximo mes de agosto, fecha en la que se procederá a “recuperar” el aspecto original de la fachada del Centro, coincidiendo con la conclusión de la Universidad de Verano de Lanzarote 2007.
|