LANZAROTE Y LA GRACIOSA SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y DE OCIO ANTE EL PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Lanzarote y La Graciosa suspenden las actividades culturales, deportivas y de ocio ante el preocupante aumento de casos de coronavirus

12/01/2021   
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a la alcaldesa y alcaldes, de forma telemática, para dar a conocer las nuevas medidas restrictivas para frenar la Covid-19.

  • Corujo se mostró muy preocupada por los altos índices de contagios por coronavirus, cuya incidencia acumulada se sitúa en 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y apeló al compromiso de la ciudadanía “para cuidarse y cuidar de los demás ante unos momentos de extrema dureza como los que estamos viviendo”.

 

La Mesa Insular, formada por el Cabildo y los siete Ayuntamientos, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, tanto en Lanzarote como en la isla de La Graciosa, debido al preocupante aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días. Así lo ha anunciado hoy la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante su comparecencia, de forma telemática, ante los medios de comunicación.

 

“Nos encontramos en un momento de extrema dureza y es imprescindible que todos seamos conscientes de la gravedad de las circunstancias por las que atravesamos”, subrayó Corujo.

 

La presidenta se mostró muy preocupada por los altos índices de contagios por coronavirus, cuya incidencia acumulada se sitúa en 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y, sobre todo, porque la mitad de los últimos casos corresponde a personas mayores de 65 años. “Hoy más que nunca tenemos la imperiosa necesidad de no bajar la guardia”, manifestó Corujo, quien destacó “la máxima colaboración y coordinación que existe entre el Cabildo y los Ayuntamientos y, a su vez, con el Ejecutivo regional”.

 

Con respecto a las medidas para frenar la Covid-19 en Lanzarote y La Graciosa, María Dolores Corujo anunció la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, así como las relacionadas con las personas mayores organizadas tanto por el Cabildo como por los ayuntamientos de la isla, así como el cierre de los parques infantiles, los centros socioculturales, bibliotecas, Casa Amarilla, Ciudad Deportiva Lanzarote o Casa de los Arroyo, entre otras.

 

Asimismo, también se verán afectadas las visitas a los centros de mayores, residencias e instalaciones de tratamiento de adicciones y se limitará el aforo en los cementerios.

 

Cabe recordar que actualmente Lanzarote y La Graciosa se encuentran en el nivel de alerta 2, lo que conlleva que el aforo máximo entre no convivientes en espacios de uso público y privado está establecido en 4 personas como máximo, y que está limitada la circulación en horario nocturno, salvo los desplazamientos adecuadamente justificados, desde las 23.00 horas a las 6.00 horas todos los días. Con respecto al transporte público urbano e interurbano éstos se limitan al 50% de su aforo.

No obstante, Dolores Corujo recalcó que, en los próximos días, valorará junto al Gobierno de Canarias “la posibilidad de incrementar el nivel de alerta, con nuevas medidas, que nos permitan reducir la movilidad y controlar así mejor la situación”.

 

Datos por municipios

Según los datos aportados por la presidenta, el municipio de Tías se sitúa en la posición más preocupante con una incidencia acumulada de 466 afectados por cada 100.000 personas en los últimos catorce días y de ellos el 67% se corresponden con mayores de 65 años, es decir, que, de cada 3 personas contagiadas, 2 son mayores de 65 años.

 

Arrecife presenta una incidencia acumulada de 257 personas cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De ellos, 165 están en el tramo de edad peligroso, por encima de 65 años lo que supone un

64%. San Bartolomé se sitúa con 244 afectados por cada 100.000 habitantes, con 150 contagios en personas mayores de 65 años, lo que representa un 60% de contagios en el tramo de edad más vulnerable.

 

Por su parte, Teguise presenta una tasa de 170 personas afectadas por cada 100.000 habitantes y, afortunadamente, no han aparecido hasta el momento contagios en personas mayores. Yaiza, sin embargo, presenta una cifra menor de contagios por cada 100.000 habitantes, 115 personas en los últimos 14 días, pero la tasa de personas mayores de 65 años afectadas es de 64, lo que supone un 55% de personas mayores afectadas. Y, por último, Tinajo y Haría que se sitúan con 64 y 39 personas afectadas cada 100.000 habitantes y, afortunadamente, no reportan de momento personas mayores afectadas.

Ingresos hospitalarios

Dolores Corujo también detalló que en el Hospital General Doctor José Molina Orosa permanecen ingresadas 17 personas, de las cuales 3 están siendo atendidas en la UCI mientras que el resto, 14, se encuentran ingresadas en planta, siendo el porcentaje de ocupación del 30% en UCI y del 46,7% en planta.

 

La presidenta avanzó que “en estos momentos se está habilitando una segunda planta Covid en el Hospital General que dispondrá de 47 camas adicionales en previsión de que éstas pudieran ser necesarias”.

 

Finalmente, Dolores Corujo quiso expresar, de manera pública, su reconocimiento a todo el personal sanitario por el enorme esfuerzo que están realizando.



Imprimir

    Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12