EL CABILDO FINANCIA CON CERCA DE 2 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS EN EL MUNICIPIO TÍAS INCLUIDAS EN LOS PLANES DE COOPERACIÓN MUNICIPAL
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

El Cabildo financia con cerca de 2 millones de euros las obras en el municipio Tías incluidas en los Planes de Cooperación Municipal

21/09/2020   
La presidenta, Mª Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina han visitado esta mañana, junto al alcalde, José Juan Cruz, las obras que se encuentran en ejecución como la adecuación de las instalaciones del Terrero municipal de Lucha.

El Cabildo de Lanzarote financia con cerca de 2 millones de euros una quincena de obras en el municipio de Tías incluidas en los Planes de Cooperación Municipal, con fondos propios de la primera Corporación Insular.

 

La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, afirmó, en la reunión posterior a la visita de las obras, que “de esta importante cuantía, destaca la subvención nominada de 1.138.742,36 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal de este año 2020. El Cabildo debe seguir invirtiendo en los municipios para que éstos pueden hacer frente a proyectos muy importantes y demandados por los propios vecinos. La colaboración es fundamental entre administraciones”.

 

Para conocer la evolución y el estado de ejecución de estas obras, en la mañana de hoy, Corujo, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se ha desplazado hasta el municipio de Tías. Allí han sido recibidos por el alcalde, José Juan Cruz y parte del grupo de Gobierno del consistorio.

 

La visita comenzó en la localidad de Puerto del Carmen, concretamente en Playa Grande, “donde se ejecuta la obra de reparación del muro de la escollera, que debido a los temporales se encuentra bastante deteriorado con el consiguiente peligro para los usuarios de la playa. Además, también se llevará a cabo la reconstrucción de las escaleras de acceso a la playa, por un importe total de 201.792,30 euros”, tal y como explica el consejero Jacobo Medina. 

 

En materia de infraestructura viaria, también se están llevando a cabo importantes obras de mejora en las calles Austria, Colombia, Argentina y Malagueñas, con una inversión que supera los 202.000 euros. Las obras consisten en la mejora de los pavimentos, infraestructuras y equipamiento urbano, logrando así un entorno más accesible y cómodo tanto para los residentes como para los visitantes.

 

Asimismo, también se incluye en el Plan de Cooperación Municipal de Tías la renovación del alumbrado de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez por cerca de 283.000 euros. Con esta obra no sólo se mejorará el rendimiento lumínico de dicha calle, sino que se contribuye al ahorro energético con la instalación de luminarias más eficientes.  

  

Mejora de las infraestructuras deportivas

Las instalaciones y espacios deportivos del municipio de Tías también serán renovados. Es el caso del Terrero de Lucha Municipal ‘Ulpiano Rodríguez Pérez’, “donde la primera Corporación ha invertido cerca de 560.000 euros para reparar y adecuar a la normativa vigente estas instalaciones”, señala el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

 

“Junto a las obras de acondicionamiento de los exteriores”, añade Cruz, “también se está llevando a cabo la sustitución total de la cubierta del terrero y la reestructuración de los pasillos escalonados de acceso al graderío”.

 

Asimismo, también se están ejecutando las obras de reparación y modernización de los vestuarios del Polideportivo de Tías con una inversión de 234.000 euros, así como los trabajos de ampliación de la Ciudad Deportiva de Tías, adjudicadas el año pasado por 274.593,40 euros y que marchan a buen ritmo.  Además, en el Plan de Cooperación Municipal de 2020 se incluyen las obras de adecuación para edificios de usos múltiples, por valor de 663.997,69 euros, y la reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen, cuya inversión superará los 570.000 euros. Ambas obras cuentan ya con sus respectivos proyectos redactados.

 

“La intención del Grupo de Gobierno del Cabildo es continuar con estas visitas por todos los municipios para conocer, in situ, el estado de estas obras, que sin duda, contribuirán a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en nuestra isla”, concluye la presidenta.



Imprimir

    Imágenes:





Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12