EL CABILDO APRUEBA JUNTO A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA LA NORMATIVA PARA LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

El Cabildo aprueba junto a los ayuntamientos de la isla la normativa para las hogueras de San Juan

12/06/2020   
Corujo: “Estamos trabajando junto al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para que esta noche tan especial pueda disfrutarse en familia y con todas las garantías de seguridad”

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado hoy junto a todos los ayuntamientos de la Isla la normativa para la realización de las hogueras en San Juan. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha destacado que “estamos trabajando para que esta noche tan especial pueda celebrarse en familia y con todas las garantías de seguridad”.

Las personas interesadas en hacer hogueras deben solicitar autorización al ayuntamiento de su municipio y deben cumplir en todo momento las normas establecidas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que dirige Francisco Javier Aparicio.

Alrededor de cada hoguera puede haber un máximo de 20 personas con el fin de evitar multitudes y aglomeraciones. Ante cualquier imprevisto o emergencia recordar que se debe llamar inmediatamente al 112 o al 080.

Se recomienda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, salvo convivientes, y cuando no se pueda mantener esta distancia hay que ponerse la mascarilla. Asimismo, recordar que es muy importante el lavado de manos regular pero en este caso no utilizar gel hidroalcohólico por su efecto inflamable.

Desde el Consejo de Seguridad y Emergencias, dirigido por Francisco Aparicio, también aconsejan elegir un lugar seguro para hacerlas, sin edificaciones cercanas y con poco tránsito de vehículos y personas; evitar la proximidad a coches, tendidos eléctricos o telefónicos, árboles o viviendas. Asimismo, se recomienda alejar la hoguera 6 metros de cualquier elemento que pueda verse afectado por el fuego por cada metro de altura de material apilado.

Recordar que hay que limpiar la zona donde se vaya a montar el material para la hoguera y eliminar cualquier material que pueda propagar el fuego. También se debe evitar utilizar materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento y generar un incendio así como aquellos explosivos o contaminantes.
Es muy importe vigilar siempre la hoguera y disponer en todo momento de medios de extinción como mangueras o extintores.

“Antes de irse hay que asegurarse de que la hoguera queda bien extinguida y si es necesario se deben cubrir los restos con tierra así como recoger los residuos de la hoguera y asegurarse de que el lugar queda limpio para que ente todos podamos tener una noche mágica y segura como en años anteriores”, ha destaco Francisco Javier Aparicio.



Imprimir

    Imágenes:




Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12