LANZAROTE ENDURECE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA ISLA
DESTACADOS
SEDE ELECTRÓNICA SEDE ELECTRÓNICA Cabildo de Lanzarote
CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades CONSUME LANZAROTE - Programa de actividades Campaña de dinamización comercial
Programa SEMILLAS DE TALENTO Programa SEMILLAS DE TALENTO Plazo de solicitudes: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTRATEGIA CONURBAN AZUL ESTRATEGIA CONURBAN AZUL EDUSI Lanzarote
PROGRAMA DUAL INSERTA PROGRAMA DUAL INSERTA Fomento para el empleo de títulados e incentivos para la contratación a las empresas
Lanzarote en cifras 2019 Lanzarote en cifras 2019 Centro de Datos
Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores del Cabildo de Lanzarote
Argana + Alta Argana + Alta Programa de inversiones y actuaciones de desarrollo comunitario para el barrio de Argana Alta (Arrecife)
Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' Reformulación del Programa FDCAN 'Estrategia Lanzarote 2016-2025' (Incluye también el detalle de los 24 proyectos que financiará el Cabildo de Lanzarote en los 7 municipios)
Por César Por César Asociación cultural para la realización de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su Centenario
We Love Lanzarote We Love Lanzarote Campaña para mejorar la conservación y embellecimiento de la isla
Estrategia Lanzarote 2016-2026 Estrategia Lanzarote 2016-2026 (Resumen del Programa Insular elevado al Gobierno de Canarias para la asignación de los fondos del FDCAN)
Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Central fotovoltaica 'Balsa de Maneje' Proyecto que aprovecha una antigua balsa para instalar 7.084 paneles solares de 270WP cuya producción de energía eléctrica se destinará al bombeo de agua potable
 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' 'Cambio Modelo Energético en Lanzarote' Descargue aquí el documento
Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Escenarios, energía 2013, 2020 y 2038 Modelo eléctrico futuro, basado en tecnologías actuales que contempla una inversión de 600 millones euros
SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Prensa en el siguiente enlace:

RSS Disponible
PRENSA
Prensa
NOTICIAS
Ampliar Imagen

Lanzarote endurece las medidas de seguridad ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la isla

28/08/2020   
Corujo: “Los datos de las últimas semanas son lo suficientemente preocupantes y justifican, entre otras medidas, el cierre de parques infantiles, de las instalaciones de ocio, culturales y deportivas y playas que no reúnan las condiciones de seguridad'

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, han comparecido hoy ante la opinión pública para comunicar el endurecimiento de las medidas de seguridad y de las sanciones en la isla ante el aumento de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas jornadas.

Así, María Dolores Corujo anunció el cierre “inminente y durante los próximos catorce días” de parques infantiles, de las instalaciones de ocio, culturales y deportivas de carácter público, y de aquellas playas que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

La presidenta también anunció que ya se han activado todos los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, autonómicos y locales “para incrementar las inspecciones y sanciones en las zonas que presentan un mayor índice de contagio, especialmente, terrazas y playas”. En este sentido, la presidenta destacó que “la coordinación que hemos tenido con los agentes de seguridad en la isla nos ha permitido adelantar esta tarea, si bien la intensificaremos de manera notable en las próximas semanas”.

Estas medidas se complementan con las anunciadas por el presidente del Gobierno de Canarias ayer, que suponen la suspensión de todos los actos y eventos que puedan congregar a más de diez personas durante los próximos catorce días. Asimismo, cerrarán sus puertas los centros de día no ocupacional de la isla. Los establecimientos de restauración, por su parte, deberán hacerlo a partir de las 24.00 horas.

La presidenta expresó su preocupación ante una situación que “requiere de la responsabilidad y del compromiso de todos y cada uno de nosotros”.

La clave, caminar unidos de la mano”

El presidente del Gobierno de Canarias, por su parte, mostró “su satisfacción” por las reuniones sostenidas a lo largo de la mañana de hoy con los mandos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales, por un lado, y con la Mesa Insular, integrada por la alcaldesa y los alcaldes de la isla, por el otro, en las que compartió su preocupación por la evolución de la pandemia, y se acordaron y coordinaron las actuaciones a seguir en la isla.

Estoy tremendamente satisfecho por su implicación y colaboración ya que todos han entendido que de esta situación saldremos únicamente de la mano” declaró Torres, quien reiteró la importancia de la responsabilidad individual “de cada uno de los canarios para salir de una situación realmente preocupante. Por ello hay que tomar medidas extraordinarias durante los próximos 14 días que eviten otras más restrictivas en el futuro”.

Corujo y Torres anunciaron que se van a incrementar los controles y que se realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las normas por parte de toda la población para evitar nuevos repuntes y poder salir de esta situación lo antes posible. “Debemos mejorar nuestros datos epidemiológicos para evitar poner en jaque nuestro sistema sanitario y poner en riesgo la economía de nuestras islas” explicó el presidente del Ejecutivo Autonómico.

Las últimas cifras

Torres y Corujo trasladaron sus condolencias a los familiares y amigos de la última víctima de la enfermedad en Lanzarote, una mujer de 79 años que padecía patologías severas previas y se encontraba en cuidados paliativos. Es la séptima víctima mortal de la pandemia en la isla.

A día de hoy, hay 317 casos activos en Lanzarote, con diez ingresados en planta Covid y uno en la Unidad de Medicina Especializada (UMI) del Hospital Molina Orosa. En las últimas 24 horas se han registrado 54 nuevos positivos para un total de 158 durante la última semana y una incidencia de 103,75 casos por cada 100.000 habitantes, cifras que convierten a Lanzarote en zona caliente.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote insistió en “no bajar los brazos porque el virus sigue entre nosotros. No podemos permitir que la irresponsabilidad de algunos ponga en riesgo la vida de muchos”. En este punto, la presidenta recordó las palabras de Ángel Víctor Torres y pidió “cumplir y hacer cumplir las normas a quienes tenemos cerca para evitar que tengamos que repetir situaciones que no gustaron a nadie.



Imprimir

    Imágenes:





Gobierno de Canarias
Gobierno de Canarias
Sitio web del Ejecutivo autonómico
ENLACES
Diario de Lanzarote Diario de Lanzarote
Diario electrónico local

La Voz de Lanzarote La Voz de Lanzarote
Diario electrónico local

La Provincia La Provincia
Diario regional

Biosfera Digital Biosfera Digital
Edición digital

Crónicas de Lanzarote Crónicas de Lanzarote
Diario electrónico local

Canarias 7 Canarias 7
Diario regional

Canarias Ahora Canarias Ahora
El primer periódico digital de Canarias

Lancelot Lancelot
Edición digital

Noticias de Lanzarote Noticias de Lanzarote
Diario electrónico local

El Chaplón El Chaplón
Diario digital de Lanzarote

Nu2 Nu2
Revista de mar y arte

Mass Cultura Mass Cultura
Revista cultural

Ociolanzarote.com Ociolanzarote.com
Web de ocio e información cultural

Gazette Life Lanzarote Gazette Life Lanzarote
Revista en inglés

Estohay Estohay
Revista de anuncios gratuitos

Lanzarote Agenda Lanzarote Agenda
Agenda de Ocio y Cultural de Lanzarote

Lanzarote.portaldetuciudad.com Lanzarote.portaldetuciudad.com
Web de comunicación, información y publicidad

Lanzarotedeportiva.com Lanzarotedeportiva.com
Web de noticias deportivas de Lanzarote

Lanzaroteguidebook Lanzaroteguidebook
Tourist Information

alsolajero.com alsolajero.com
Revista digital

Yaiza Te Informa Yaiza Te Informa
Revista digital

Canariasactual.com Canariasactual.com
Web de noticias del Archipiélago


Ver Todas
CONTACTO
Para más información, contacte con:

PRENSA PRENSA (Correo)
Departamento de Prensa - Teléfono: 928 81 01 00

Publicidad Publicidad (Correo)
Tlf: 928 59 85 12