SUBSCRIPCIN RSS
Acceda al feed RSS de Radio Insular en el siguiente enlace:

RSS Disponible
RADIO INSULAR
Radio Insular
PROGRAMACIÓN

7200 SEGUNDOS

  
Magazine informativo de lunes a viernes de 10 a 12.30 horas

NOMBRE DEL PROGRAMA: “7200 SEGUNDOS”.

 MODALIDAD: MAGAZINE INFORMATIVO. 

ZONA DE COBERTURA: Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.          

Se pretende transmitir una programación plural, que abarque un sin fin de gustos y géneros desde didácticos, educativos, culturales, musicales y entrevistas puntuales, promoviendo siempre la cultura, entre otros, con el resultado de una estación diferente de radio.          

La principal intención es cumplir un objetivo claro; un programa a disposición del ciudadano, por y para el ciudadano.          

Trasladamos siempre en directo a la ciudadanía, (abarcando todos los sectores) toda la información institucional que se genera al día, haciendo de puente comunicador entre nuestro Cabildo y los oyentes. Así como la colaboración desde esta emisora a diario, con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, y los siete Ayuntamientos Insulares, siempre a petición de los mismos, ya que es así como nos ven, como un puente entre Instituciones y el Ciudadano. 

GÉNERO RADIOFÓNICO: ·        Informativo.·        Didáctico.·        Musical.           

 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Y TEMARIO:         

La emisión de este Magazine Informativo, en su contenido, ofrece noticias de carácter Internacional, Nacional, Regional y Local, Avances en Salud y Tecnología, enfocados estos últimos a transmitir desde Radio Insular en lenguaje claro a pacientes crónicos y familiares con enfermedades de alto índice en Canarias (Obesidad Infantil, Alergias, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, Fibromialgia y Oncología), todos los avances en salud, insistiendo siempre en la “prevención” para que la población adquiera hábitos saludables.         

Trabajamos para ofrecer un servicio diario a las diferentes Asociaciones, Colectivos y ONG´S de la isla, ya sea a través de Campañas Solidarias, Cursos y otros actos que benefician a las mismas, exponiendo al oyente en qué consiste la labor de cada una de ellas, intentando captar voluntariado para su mejor funcionamiento. Un objetivo claro de este programa son las Mujeres, siempre trabajamos con Tolerancia Cero y ofrecemos a todas los servicios con los que cuentan en nuestra isla, independientemente de cuales sean sus necesidades.         

En lo que se refiere a la labor básica del programa tras finalizar el repaso informativo, (Internacional, Nacional, Regional, Economía y Empleo, Salud y Tecnología, así como puntualmente Deportes), nos centramos en primer lugar en nuestra institución, atendiendo a todas las Consejerías con sus diferentes Áreas y Departamentos, en Promoción, Difusión y Elaboración de Cuñas y Publireportajes, así como toda la información puntual y diaria de todos y cada uno de los Actos de nuestro Cabildo, para que así el ciudadano conozca de verdad el día a día institucional.         

Al igual que con el Cabildo, como se menciona al principio, trabajamos con los siete Ayuntamientos Insulares, ya que así nos lo solicitan, y con diferentes Consejerías del Gobierno de Canarias.         

Las entrevistas son puntuales; siempre dentro de lo Cultural y lo Didáctico.         

La música, un constante en Radio, es abundante y enfocada a una gran variedad de estilos, ya que en nuestro horario de mañana la diversidad de audiencia es muy amplia.              

Este Magazine, tiene muy presente cada día a quienes nos visitan entre otras cosas como Turismo, dedicándoles un espacio donde les contamos el estado del tiempo, sobre todo en Costas, así como la temperatura del agua de nuestras playas. Les invitamos a visitar nuestros Centros Turísticos, Mercados Agrícolas y Artesanales y Mercadillos, así como actos puntuales para que conozcan el folclore, costumbres y tradiciones.       

 MODALIDAD DE PRODUCCIÓN:          En vivo, en directo. 

DURACIÓN:          120’ – dos horas – 7200”  de ahí su nombre. 

HORARIO Y PERIODICIDAD:          De 10:00 a 12:00 (a veces a 12:30, dependiendo de la información que se genere, así como avisos y noticias de última hora).          

La intención final de 7.200 segundos es hacer uso del medio para recrear y transmitir veracidad, con la pretensión de ofrecer a los ciudadanos que nos escuchan, una Radio de Servicios, actual e informada, pegada a lo cotidiano.         

7200” es en realidad un Diario hablado, concebido como estructura de programa en un guión abierto, en cuanto que es susceptible de variación por imperativos de la actualidad. De esta forma en el Diario hablado la información es más detallada y de última hora.



Imprimir


Instituto Nacional de Consumo
Instituto Nacional de Consumo
Infórmate de todo lo que te afecta como consumidor
CONTACTO
Para más información, contacte con:

Control Radio Insular Control Radio Insular
Tel 928 81 57 58 y 928 81 58 40

Redacción de Radio Insular Redacción de Radio Insular
Tel: 928 81 55 38