Desde la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, les informamos de que se encuentra disponible el listado actualizado de las empresas que realizan Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) autorizadas en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Pueden consultar esta información a través del siguiente enlace:
https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/destacados/inspeccion_equipos/
Recordamos que están obligados a someter sus equipos a inspección todos aquellos titulares de equipos de aplicación de productos fitosanitarios utilizados en el ámbito profesional, tales como:
Equipos hidráulicos arrastrados o suspendidos en tractores.
Equipos de aplicación en invernaderos.
Equipos de tratamiento en cultivos arbóreos.
Cañones pulverizadores.
Instalaciones fijas en almacenes, entre otros.
Deben cumplir esta obligación todos los equipos con más de cinco años desde su adquisición, siendo necesaria su revisión cada tres años, según lo establecido en el Real Decreto 1702/2011.
Asimismo, se recuerda que los equipos deben estar inscritos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) o REGANIP según corresponda. El incumplimiento de esta obligación, así como la utilización de equipos no inspeccionados en el plazo reglamentario, puede conllevar sanciones administrativas conforme a la normativa vigente en materia de sanidad vegetal y uso sostenible de productos fitosanitarios.